Los españoles en cuarentena en el Gómez Ulla recibirán el alta este jueves

Ninguno de los ingresados ha presentado ningún síntoma

por EFE /


El grupo de españoles procedentes de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, que cumple la cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid recibirá el alta médica este jueves, según han confirmado fuentes Mientras tanto, en Cde Moncloa. Ninguno de los repatriados ha presentado síntomas durante estos 14 días de cuarentena y todos han dado negativo en las sucesivas pruebas que se les han realizado para descartar un contagio por el coronavirus (COVID-19).

Oliver Cuadrado

Oliver Cuadrado (a la derecha), entrenador de porteros, que posa en un autorretrato junto a un amigo (EFE). 

Mientras tanto, en China comienzan a vislumbrar una vía de salida, aunque bastante incierta aún, a la pesadilla que vive a causa de la epidemia del coronavirus, que mantiene al país prácticamente paralizado y a la inmensa mayoría de la población encerrada en sus casas desde hace ya casi tres semanas.

RELACIONADO: El Mobile World Congress, pendiente de un hilo

El crecimiento de los nuevos casos de la neumonía causada por el virus - bautizada por la OMS como COVID-19 para evitar designarla con el nombre de una ciudad concreta o un país - lleva siete días reduciéndose desde que el 4 de febrero alcanzó un pico de 3.887 personas.

Y los últimos datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad, que recogen las 24 horas transcurridas hasta la medianoche del martes, cifran los nuevos contagiados en 2.015, un descenso del 48,2 por ciento respecto al martes de la semana anterior. Se trata de la mayor caída en el número de nuevos contagiados desde el 30 de enero.