Las temperaturas suben en el noreste mientras continúan los avisos en 7 provincias por mala mar

En aviso amarillo están Cantabria, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras que de nivel naranja Asturias, A Coruña y Lugo

1 Minuto de lectura

13 de Febrero 2020 / 00:00 CET EUROPA PRESS

Tiempo

Ligero descenso de las temperaturas en el noroeste y su peninsular.

© EuropaPress

Las temperaturas subirán este jueves en el tercio noreste peninsular y experimentarán un ligero descenso en el noroeste y sur, mientras que continuarán los avisos por fenómenos costeros en 7 provincias del noroeste, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Durante la jornada, estará nuboso en todo el extremo norte peninsular, con lluvias en Galicia, sobre todo en el oeste, y que podrían extenderse, de forma más débil, a otras zonas de dicho extremo norte, siendo más probables en el norte de Navarra.

También estará nuboso al principio del día en el resto de la Península, con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa al principio en puntos del centro y noreste, tendiendo a quedar poco nuboso al final del día. Asimismo, se producirán intervalos nubosos de nubes medias y altas al principio en la mitad sur del litoral mediterráneo y Baleares, tendiendo a poco nuboso. Y en Canarias estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. También hay probabilidad de que este jueves algunos bancos de niebla en el interior peninsular, y posibilidad de calimas en Canarias. Y la cota de nieve en la Península se situará en unos 2.000 metros.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un ascenso en el tercio noreste peninsular y un ligero descenso en el noroeste y sur. En el resto se esperan pocos cambios. En cuanto a las temperaturas nocturnas, ascenderán en el extremo norte peninsular y se producirán únicamente heladas débiles en Pirineos. Finalmente, se esperan este jueves vientos de componente oeste en el noroeste peninsular, Cantábrico y Estrecho, con algún intervalo fuerte en el litoral norte de Galicia; vientos del sur en el Ampurdán; del sureste en los litorales del sureste peninsular; del este en Canarias; y flojos variables en el resto.

El viento provocará mala mar en 7 provincias costeras del noroeste peninsular, en las que se han activado avisos por oleaje. Así, en aviso amarillo (riesgo) estarán Cantabria, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras que de nivel naranja (riesgo importante) estarán Asturias, A Coruña y Lugo.