1. home
  2. /Noticias

Descartan que el niño de 8 años ingresado en Mallorca como posible caso de coronavirus esté afectado

Los análisis que se le han realizado al pequeño, que había estado en contacto con un afectado y que presentaba síntomas, han dado negativo

1 Minuto de lectura
Por E.V., EUROPA PRESS
Hospital Universitario de Son Espases

Hospital Son Espases de Palma, donde está ingresado el niño de 8 años como un posible caso de coronavirus

© Efe

El niño de 8 años ingresado en el Hospital Universitario de Son Espases de Palma por la sospecha de que podría estar afectado de coronavirus ha dado negativo en los análisis que se le han realizado en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Así lo ha anunciado este martes la Conselleria de Salud y Consumo de Baleares, que también ha informado de que el paciente que sí lo padece (el segundo caso en España) ha vuelto a dar positivo. El menor había estado en estrecho contacto con este ciudadano, de origen británico, y presentaba síntomas, por lo que le realizaron una primera analítica, en la que dio positivo por gripe B.

El hombre, residente en el municipio mallorquín de Marratxí, permanece aislado en el centro hospitalario, donde se le extrajo una nueva muestra ayer, una semana después de que le confirmaran una carga viral de coronavirus. Los análisis de su mujer y sus dos hijas han dado de nuevo negativo. Hay que recordar que, al igual que el niño de 8 años, la hija mayor había dado positivo en gripe B.

Ante estos resultados, la Conselleria de Salud ha avanzado que el paciente seguirá ingresado a la espera de que dé dos resultados negativos consecutivos. Además, desde Salud han pedido un "respeto hacia la privacidad" de estas cinco personas. Asimismo, ha recordado que, ante cualquier duda o síntoma, la población puede llamar al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

Coronavirus
Ha vuelto a dar positivo en coronavirus la muestra del ciudadano británico residente en Mallorca afectado©EuropaPress

Mientras tanto, la Dirección General de Salud Pública y Participación ha confirmado que sigue trabajando en "cerrar la lista de contactos", a la que está avisando "personalmente para transmitirles recomendaciones, y ofrecerles toda la información que puedan necesitar".