1. home
  2. /Noticias

Estas son las profesiones más buscadas y mejor pagadas

El mercado de trabajo se han transformado en España en los últimos 15 años

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO / EFE
Empleo

Médicos, controllers financieros, comerciales, ingenieros e informáticos lideran el ranking.

© Efe

¿Qué carrera escoger? ¿Cómo mejorar mi empleabilidad? Una buena guía para tomar estas y otras decisiones similares puede ser el informe 'Los + Buscados', presentado esta mañana por el Grupo Adecco y que subraya cuáles son los perfiles más cotizados en los albores de 2020. Médicos, controllers financieros, comerciales, ingenieros e informáticos lideran el ranking en un mercado en continua transformación.

Según el informe, que se viene publicando desde hace 15 años, hay áreas en las que se aprecia una clara evolución. Por ejemplo, los perfiles tecnológicos que se buscaban antes estaban enfocados a tecnologías SAP o programación web. Ahora han ido dando paso a nuevas figuras especializadas en Business Intelligence, Big Data y, últimamente en mucha mayor medida, Inteligencia Artificial, Blockchain, etc.

En cuanto al sector de las ventas, también en este área se aprecia una creciente digitalización. Hace 15 años los profesionales que se demandaban eran especialistas en ventas, perfiles eminentemente comerciales que se encargasen de gestionar el marketing en el punto de venta. Hoy en día, se buscan perfiles completamente digitales especializados solo en la estrategia comercial digital o en el e-commerce.

Finalmente, se señala que, cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas debido al entorno tan cambiante en el que operan y al proceso de transformación digital en el que la mayoría de las compañías se encuentran inmersas, prácticamente en cualquier sector y a cualquier nivel de la cadena.

tags: