1. home
  2. /Noticias

Amazon, LG, Sony…. El coronavirus deja temblando el Mobile World Congress de Barcelona

Cada vez más multinacionales renuncian a acudir al congreso por miedo a la nueva neumonía y comprometen el éxito de esta edición

1 Minuto de lectura
Por D.G.B. / TU OTRO DIARIO / AGENCIAS
Mobile World Congress

Varias multinacionales han anunciad que no estarán en la edición de este año del Mobile World Congress.

© GettyImages

El Mobile World Congress, una de las citas económicas más importantes que se celebran en Barcelona, con un impacto económico que supera los 470 millones de euros, se está viendo comprometido este año por la cascada de empresas que, ante el temor por la expansión mundial del coronavisu, han decidido cancelar su asistencia. Esta misma mañana la multinacional Sony ha anunciado que tampoco asistirá a la cita, prevista entre 24 y el 27 de febrero.

"Sony ha seguido de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia mundial el 30 de enero de 2020. A medida que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y participar en el MWC 2020 en Barcelona, España", han explicado en un comunicado.

Sony es la última gran firma en sumarse a un éxodo que encabezó la coreana LG y que a día de hoy cuenta entre sus filas con Nvidia, Ericsson o el gigante Amazon, que hizo el anuncio este mismo domingo.

coronavirus
Ya se han producido 908 muertos por la nueva neumonía en China.©GTres

Pese a todo, hasta ahora, GSMA, la asociación organizadora del Mobile, ha asegurado que el congreso se celebrará "según lo planteado" y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus. En un intento de calmar los ánimos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este sábado que no se fomente "la alarma social" ante el coronavirus y se mostró convencida de que el Mobile "se puede desarrollar con perfecta normalidad".

La Comisión Nacional de Salud de China elevó el número de muertos por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan a 908 entre los 40.171 contagiados diagnosticados en el país asiático