1. home
  2. /Noticias

Dolor por la muerte del periodista y escritor David Gistau a los 49 años

El columnista, que tenía cuatro hijos, sufrió una lesión cerebral al desvanecerse mientras practicaba boxeo

2 Minutos de lectura
Por AGENCIAS / TU OTRO DIARIO
David Gistau

David Gistau también fue guionista y coloaborador habitual en televisión.

© EuropaPress

El fallecimiento del periodista y escritor David Gistau este domingo ha provocado una gran consternación entre compañeros de medios de comunicación y en el mundo de la política. Gistau, que tenía 49 años, estaba casado y tenía cuiatro hijos, murió tras más de dos meses luchando por salvar la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Madrid.

El periodista había sufrido una lesión cerebral al desvanecerse mientras practicaba boxeo y de la que, por desgracia, no ha logrado recuperarse. En 'El Mundo', el medio en el que trabajaba y en el desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional, lo recuerdan como "uno de los refrentes del periodismo en los últimos 15 años". 

Su pérdida ha ocasionado una gran consternación entre los políticos, comenzando por el presendente del Gobierno, Pedro Sánchez, que mostraba su afecto a sus compañeros y su familia.

  

Pablo Casado, presidente del PP, ha escrito que "el periodismo pierde a uno de sus grandes referentes, David Gistau. Un columnista brillante que analizaba la política con talento innato. Un cariñoso abrazo a su mujer, sus 4 hijos, al resto de su familia y a los compañeros que disfrutaron junto a él de una profesión apasionante". El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha escrito: "Descanse en Paz David Gistau. Qué triste y prematura noticia".

Para la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas "David Gistau era uno de los grandes del columnismo español, toda una referencia con su escritura libre, valiente y siempre genial. Lamento muchísimo su fallecimiento y envío mi más sentido pésame a su familia, amigos y a todo el mundo del periodismo".

Medios de comunicación como La Cope, El Español, Onda Cero, ABC, El Mundo, Es Radio, El Ideal de Granada o Globomedia, entre otros, también han lamentado la muerte del periodista. Mientras, las reacciones, la pena y ls condolencias se multiplican entre sus compañeros de profesión.

David Gistau
David Gistau desarrolló gran parte de su carrera profesional en 'El Mundo'©EuropaPress

El también columnista y periodista Antonio Burgos escribe: "Nuestro pesar a su familia y a los compañeros de @elmundoes por la muerte de David Gistau. Brille para él la luz perpetua del mejor articulismo."

"Qué inmensa pena", refiere Jordi Évole también en un tuit.