1. home
  2. /Noticias

Huawei Watch GT 2: así es el nuevo smartwatch de Huawei

Un reloj inteligente con una sorprendente autonomía para competir contra el resto de las opciones

2 Minutos de lectura
smartwatch huawei

Así es el Huawei GT 2.

© Huawei

El mercado de los smartwatches empieza a estar especialmente superpoblado y los fabricantes se esfuerzan cada día en que sus dispositivos consigan ser más útiles para miles de usuarios. Sin embargo, una de las barreras más fuertes que encuentran es la de lograr que su dispositivo tenga el mayor número de prestaciones con la mayor duración de la batería posible. Y parece que Huawei lo ha logrado en este sentido con su nuevo Watch GT 2.

Huawei ha superado un año 2019 muy movido que estará marcado para siempre por la sanción de Estados Unidos que impedía a la marca vender en el país norteamericano y utilizar tecnología o software fabricado en ese país para sus productos. En noviembre, la guerra comercial entre China y EEUU se daba una tregua que relajaba el veto y ahora la compañía anda un poco más desahogada en este sentido.

Centrándonos en los productos, Huawei quiere reconquistar a los usuarios por la muñeca, con un reloj inteligente que parece que por fin tiene una batería con una autonomía destacable. Y es que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los fabricantes es el de cómo hacer que la batería dure más de lo prometido. La mayoría de las compañías han fracasado en este sentido, y sus relojes deben ser cargados una vez cada día o día y medio.

Explorando los límites de la autonomía

Y es aquí donde Huawei hace su propuesta de valor, con un reloj que se asemeja y mucho a los tradicionales relojes de pulsera, con una esfera redonda que reproduce a la perfección un reloj de toda la vida.

El secreto de su autonomía está en el interior, donde se ubica el chip Kirin A1, que permite un consumo de energía mucho más bajo. Si a esto le sumamos una batería mejorada, el reloj promete hasta 2 semanas sin recarga con un uso normal y hasta 30 horas de ejercicio continuo con monitorización de ritmo cardiaco y GPS.

Un entrenador en la muñeca

El gran fuerte de este dispositivo es que ofrece opciones más similares a las de una pulsera de actividad, como por ejemplo su modo seguimiento. Este sistema, denominado como TrueSeen, es capaz de medir de manera precisa el ritmo cardiaco y cruzarlo con datos del GPS para ser más preciso en cualquier entrenamiento, ya sea en el gimnasio, al aire libre o en la piscina.

Además, cuenta con otro tipo de opciones más relacionadas con los smartwatches de gama alta, como la posibilidad de recibir llamadas por bluetooth, reproducción de música, monitorización del sueño y las pulsaciones o la opción de ver y responder mensajes desde el propio reloj.

Un reloj de pulsera inteligente

Esta pieza de diseño disponible en dos tamaños de esfera, 46 y 42 milímetros, emulan a la perfección a un reloj de pulsera. Ya sea en los botones, en las marcas de la esfera o en las correas, todo esta pensado para que el usuario se olvide de que lleva un smartwatch y se centre en que solo es un reloj.