1. home
  2. /Noticias

El informe preliminar aporta nuevos datos sobre el accidente de Kobe Bryant

Según el documento publicado, el helicóptero de la estrella del baloncesto no tuvo fallos en su motor

2 Minutos de lectura
Kobe Bryant

Investigadores trabajan en el lugar en el que se produjo el accidente.

© GettyImages

Hace dos semanas que el helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant se estrelló, acabando con la vida de la estrella de la NBA, la de su hija y las de otras siete personas, y desde entonces las investigaciones para intentar esclarecer las causas de este fatal accidente continúan. Según un informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU, conocida por las siglas (NTSB), descartan fallos en el motor del helicóptero que pudieran justificar la pérdida de potencia y el descenso del aparato antes de estrellarse contra la ladera en Calabasas (California). "Las secciones visibles de los motores no mostraron evidencia de un fallo interno no contenido o catastrófico", agregó la autoridad.

De acuerdo a el informe publicado este viernes, el helicóptero descendió a una velocidad superior a 600 metros (2.000 pies) por minuto antes del fatal impacto contra la ladera de una colina, provocando un accidente "de alto impacto". Tal y como se resalta, el accidente se produjo a las 9.45 horas de la mañana del 26 de enero después de cerca de 39 minutos de vuelo tras despegar del aeropuerto John Wayne de Santa Ana, al sur de Los Ángeles.

Además, la NTSB compartió los vídeos y fotos de varios testigos y vecinos del lugar en el que se "representan la niebla y las nubes bajas que oscurecen las cimas de las colinas".

Estos últimos datos se suman a los ya publicados hace uno días que informaban que el helicóptero carecía de una alarma de proximidad a tierra que hubiera avisado al piloto, no obstante, hubiera tenido que esquivar varios obstáculos a una gran velocidad.

En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija Gianna, de 13, y otras siete personas en su helicóptero, que usaba habitualmente para evitar el habitual tráfico de Los Ángeles. También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli, su mujer Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; una entrenadora de baloncesto, Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester; y el piloto, Ara Zobayan.

Vanessa, esposa de Bryant, publicó este viernes a través de sus redes sociales que el próximo 24 de febrero se celebrará un memorial en recuerdo al exjugador de baloncesto, su hija, y los otros fallecidos en el Staples Center, la cancha de Los Ángeles Lakers. Decidieron realizarlo en ese señalado día ya que el 24 y el 2 eran precisamente los dorsales que lucían Kobe y Gianna en sus respectivos equipos.

El pasado fin de semana, los Lakers les rindieron tributo con motivo del primer partido tras la noticia del fallecimiento del escolta, desde LeBron James hasta Usher participaron en un conmovedor homenaje en el estadio Staples Center que estuvo marcado por los silencios y la emoción.