Sánchez y Torra acuerdan poner en marcha la mesa en febrero sin mediador

Pedro Sánchez ha afirmado que la figura del mediador lo serán 'los 47 millones de españoles' que serán testigos de un 'diálogo sincero, franco y transparente'

por EFE /


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, han acordado poner en marcha este mes de febrero la mesa de diálogo entre gobiernos, un instrumento que según ha explicado el primero no tendrá la figura de mediador. "El mediador serán los 47 millones de españoles", que serán "testigos" de dicho diálogo "sincero, franco y transparente", ha dicho Sánchez en su comparecencia ante los medios tras la reunión mantenida con Torra. Ha subrayado asimismo su intención de estar él mismo en la mesa de negociación entre el Ejecutivo y el Govern.

sancheztorra

La mesa de diáologo estará presidida por Pedro Sánchez y Quim Torra (Getty)

Una mesa en la que él seguirá defendiendo los mismos postulados de siempre sobre a Cataluña, y en concreto ha recalcado que él es "un firme defensor del autogobierno integrador", porque entiende que es lo que "aglutina a más catalanes y representa mejor la pluralidad".

RELACIONADO: Pedro Sánchez rectifica tras ver a Rufián y accede a la mesa antes de las catalanas

Sánchez ha insistido en que el diálogo que ahora se inicia va a ser "largo" y no será fácil sino "complejo", pero hay que hacer este recorrido "paso a paso".