Detienen a la expareja de Lorena Dacuña como presunto autor de su asesinato en Gijón

La Policía le buscaba desde el lunes y le ha encontrado escondido en una vivienda de la localidad

por D.G. B., EFE /


Después de tres días peinando Gijón y con todas las comisaría de España movilizadas para encontrar a la expareja de Lorena Dacuña, la mujer de 41 años cuyo cuerpo sin vida apareció este lunes en Gijón, la Policía lo detuvo por fin este jueves por la tarde como principal sospechoso del crimen. Los investigadores los detectaron en un bar y los arrestaron a las puertas de un edificio en el que había alquilado una habitación a modo de escondite. 

Fachada del edificio

Fachada del edificio en el que fue encontrado el cadáver de Lorena (Captura de pantalla de Telecinco). 

José Manuel Sánchez Merino, de 47 años, se enconraba en paradero desconocido desde el pasado domingo, cuando se levio por última vez en su trabajo en una sidrería. Aunque Lorena no lo había deunciado, sí constaban denuncias de otras tres parejas, lo que unido a su desaparición hizo a los investigadores sospechar de inmediato. Además, sus amigos y familiares contaron que la acosaba por redes y Whatsapp y que no había denunciado porque pensaba que podía controlar la situación

SI SUFRES VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA ESTAR EN ESTA SITUACIÓN LLAMA AL 016

El presunto autor ha sido traslado a dependencias policiales, donde permanecerá hasta pasar a disposición policial, algo que no está previsto que suceda a lo largo del día de hoy, según ha informado el Tribunal Superior de Juticia de Asturias (TSJA).

RELACIONADO: El hallazgo de su coche fue una pista clave 

Según ha informado la Policía a EFE, la detención del principal sospechoso, ha sido posible tras revisar varias grabaciones, recabar distintos testimonios y reconstruir las últimas horas de la vida de Lorena.

Domicilio

Los agentes reconstruyeron las últimas horas de vida de Lorena para esclarecer lo sucedido (Captura de pantalla de Telecinco). 

Tras analizar los indicios y examinar los vestigios hallados en el domicilio de la mujer, se puso en marcha "un amplio, discreto y efectivo dispositivo de búsqueda que ha dado como resultado la detención del presunto autor en poco más de 48 horas", han señalado desde la Comisaría de Gijón, que ha recordado que la investigación se mantiene bajo secreto de sumario por orden judicial.

RELACIONADO: Más información sobre violencia de género 

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, precisó ayer que la de su expareja era "una vía de investigación, pero no la única", por lo que dijo que aún no se puede hablar de un asesinato machista. De confirmarse su autoría, el número de mujeres asesinadas por violencia machista ascendería en lo que va de año a ocho, lo que elevaría la cifra de victimas a 1.041 desde el año 2003.