1. home
  2. /Noticias

Coronavirus: Las autoridades chinas toman medidas tras la muerte de Wenliang ante la indignación ciudadana

Vecinos de Wuhan han acudido, a pesar de la cuarentena, al hospital en el que ha fallecido el joven doctor para rendirle homenaje

1 Minuto de lectura
Por E.V., EUROPA PRESS
Li Wenliang

Li Wenliang, de 34 años, fue uno de los primeros en alertar de la existencia del coronavirus, que le ha terminado provocando la muerte

© CordonPress

Tras las informaciones contradictorias acerca de la muerte de Li Wenliang, el joven oftalmólogo que había alertado de la existencia del coronavirus, las autoridades chinas han tomado dos medidas para intentar paliar la indignación de los ciudadanos por cómo se ha gestionado este asunto. En primer lugar, Pekín ha anunciado que abrirá una investigación para esclarecer los hechos y, en segundo lugar, el Gobierno de Wuhan dará una cuantiosa indemnización a la familia.

Eso es lo que se ha ha transmitido la Oficina Municipal de Recursos Humanos y Seguridad Social de Wuhan, que ha concluido que Wenliang, fallecido al resultar infectado por el brote del que avisó, murió por lesiones relacionadas con el trabajo.

Por eso, será compensado por un seguro de lesiones relacionadas con el trabajo por un total de más de 800.000 yuanes (aproximadamente 104.000 euros) para funerales y otros gastos. La oficina también verificará el pago de pensión para sus familiares de acuerdo a la ley, añaden.

Homenaje a Li Wenliang
Algunos ciudadanos se han acercado, a pesar de la cuarentena, al hospital de Wuhan a rendir homenaje al doctor Li Wenliang©GettyImages

"Expresamos nuestras más profundas condolencias y tristeza, le rendimos homenaje por luchar en la primera línea contra la epidemia y mostramos nuestro sincero pésame a su familia", manifiestan en un comunicado desde el Hospital de Wuhan en el que ha fallecido el joven oftalmólogoen.

La muerte de Wenliang ha conmocionado al país y cientos de personas así lo han manifestado a través de las redes sociales. Además, algunos ciudadanos se han atrevido, a pesar de la cuarentena, a acercarse al centro hospitalario para rendirle homenaje, llevando flores y velas y también rezando por él.