1. home
  2. /Noticias

La bonita sorpresa que el tenor Javier Camarena ha dado a los pacientes de un hospital madrileño

El artista mexicano ha dado un recital a las personas que estaban siendo tratadas en el servicio de Hematología del 12 de Octubre

1 minuto de lectura
Por EFE
Javier Camarena

El tenor mexicano Javier Camarena, junto a una de las pacientes que han escuchado su interpretación en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

© Efe

Desde los 15 a los 21 años, el reconocido tenor mexicano Javier Camarena solía visitar hospitales de su país con el grupo musical que entonces tenía, con el que cantaba y tocaba para tratar de llevar un poco de alegría y ayudar a paliar el sufrimiento de las personas ingresadas con importantes problemas de salud. Este miércoles ha vuelto a hacerlo: ha visitado el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha cantado a los pacientes del servicio de Hematología, para los que ha interpretado temas como 'Malagueña', 'Contigo aprendí' y 'Sabor a mí'.

A estas ha añadido 'Parece que fue ayer' y 'Tres regalos', todas ellas canciones clásicas mexicanas, y el tema religioso 'Nadie te ama como yo', porque significa mucho para él "a nivel espiritual", según han explicado a EFE fuentes de su oficina de prensa.

"Pese a las grandes dificultades que atraviesan, los pacientes que he conocido me han demostrado una fortaleza y un valor que todos deberíamos aplicar en nuestro día a día", ha señalado el artista tras su visita, según su oficina de prensa.

El tenor Javier Camarena
Camarena, durante una actuación en Nueva York el año pasado ©CordonPress

Camarena ha reiterado su agradecimiento al trabajo que desarrolla el Servicio de Hematología del 12 de Octubre y ha alabado el proyecto 'Música en vena' que lleva a los hospitales a distintos intérpretes.

"Enfermos sometidos a música parecen tener una reacción al tratamiento porque la tensión arterial es baja y, en las encuestas de calidad de vida, los enfermos se encuentran con mejor ánimo", ha señalado en el mismo acto el jefe del servicio de Hematología, Joaquín Martínez.