Sheryl Sandberg (la número dos de Facebook), prometida con un atractivo millonario tras la pérdida de su marido

Es una de las mujeres más poderosas del mundo y, tras decidir expresar públicamente su dolor por la mayor tragedia de su vida, acontecida hace cinco años, recupera la ilusión

por E.V. /


Hija de un oftalmólogo y una profesora universitaria, Sheryl Sandberg, directora ejecutiva de operaciones de Facebook, se ha labrado a base de méritos propios el título de una de las mujeres más poderosas del mundo que publicaciones como 'Time' o 'Forbes' le han otorgado. También ha demostrado sacar fuerza en las situaciones más difíciles de su vida, como el fallecimiento repentino de su marido, Dave Goldberg, con quien tiene dos hijos, hace cinco años. Pese al dolor por la tragedia, ha sido capaz de rehacer su vida y ahora recupera la ilusión con Tom Bernthal, un atractivo ejecutivo de 46 años que tiene tres hijos.

Sherlyl Sandberg

Sherlyl Sandberg, la número dos de Facebook y una de las mujeres más poderosas del mundo, acaba de anunciar su compromiso (Cordon Press)

"¡Comprometidos! Tom Bernthal, eres mi todo. No te puedo querer más", escribía la número dos de Facebook el lunes en sus perfiles de Instagram y Facebook, anunciando públicamente el feliz acontecimiento. "Sheryl Sandberg, te quiero mucho y no podría estar más emocionado por pasar el resto de nuestras vidas juntos", respondía Tom, quien le habría pedido matrimonio con un espectacular anillo de cinco diamantes, que representan a los cinco hijos que entre los dos aportan a la pareja.

RELACIONADO: Así es (de verdad) el jefe de Sherlyl Sandberg, Mark Zuckerberg

Como no podía ser menos, el jefe de Sandberg, Mark Zuckerberg, les felicitó a través de la red social que dirige: "¡Enhorabuena! Sois maravillosos el uno para el uno y estoy muy feliz por los dos".

 

Hasta llegar a este punto, sin embargo, Sheryl ha tenido que recomponerse interiormente. En 2015, disfrutaba de unas vacaciones que iban a ser de ensueño en México junto a su marido, pero se tornaron en tragedia. Dave se desplomó mientras hacía ejercicio en una cinta de correr en el gimnasio del hotel en el que se alojaban; le había dado una arritmia, pero falleció a causa del golpe, que le provocó una grave contusión craneal.

Después de un intenso luto, renació cual ave fénix. Decidió no ocultar su dolor y cientos de estudiantes fueron testigos de un conmovedor discurso de apertura del año escolar en la Universidad de Berkley en el que habló de su esposo y no pudo contener las lágrimas. Ese discurso se acabó convirtiendo en un libro, 'Option B', sobre la resiliencia y la capacidad humana de superar los desafíos más dolorosos, que fue todo un éxito de ventas.

Boda de Sheryl Sandberg y Dave Goldberg

Sandberg y Dave Goldberg el día de su boda, en 2004 (Sherlyl Sandberg)

Un año después de la muerte de Dave, Sheryl empezó a salir con el empresario estadounidense Bobby Kotick, con quien rompió en 2019. Poco después conoció a Tom Bernthal, su ahora prometido. Se da la casualidad de que quien los presentó es su cuñado, Rob Goldberg, hermano de Dave y uno de los mejores amigos de Tom. Desde aquel primer encuentro, apenas se han separado y, en poco tiempo, pasarán por el altar.