Escucha la llamada al 112 de un niño que salvó a su madre tras un desvanecimiento

El servicio de emergencias, que ha compartido la conversación, ha destacado su 'aplomo admirable'

por Tu Otro Diario, EFE /


Mohammed, un niño de 11 años de Leganés, pudo ayudar a su madre que sufrió un desvanecimiento en su casa de Leganés (Madrid) al llamar a Madrid 112 para advertir sobre su situación con un "aplomo admirable", según el servicio de emergencias. El audio, compartido en las redes sociales, impresiona por su saber estar. 

Ambulancia Summa

Gracias a la llamada de Mohamed los servicios sanitarios pudieron manda la ambulancia rápidamente (Europa Press). 

La llamada se realizó el pasado 26 de enero a las 6:52 horas. El menor avisó al 112 de que su madre había gritado y se había caído. En aquel momento,  Mohammed se encontraba solo en su casa de Leganés (Madrid) junto con su hermano pequeño de 6 años. 

 

Durante la llamada el niño explica al Gestor de Emergencias que su madre, de 32 años, se encuentra "medio dormida, medio despierta", con los ojos entreabiertos. También detalla que respira "un poco" y que no le contesta cuando le habla, mientras el gestor tranquiliza al menor y va recabando la información necesaria para enviar los recursos a la casa, antes de ponerle al teléfono con un médico.

RELACIONADO: Un niño de 8 años salva la vida de su madre y de su hermano, que se quedaron atrapados en un río en Toledo

Tras el aviso se personaron en el domicilio miembros del SUMMA-112, Policía Nacional y Policía Local. Como consecuencia del desvanecimiento la mujer se había golpeado pero, tras recibir asistencia, fue dada de alta.