1. home
  2. /Noticias

iPad: 4 trucos para convertirlo en el ordenador definitivo

La tablet de Apple se ha convertido, para muchos, en un complemento inseparable

2 Minutos de lectura
ipad

¿Cómo sacarle todo el partido al iPad?.

© Unsplash

Apple presentaba en 2010 su primera tablet y daba inicio a lo que ellos llamaron la ‘era post-pc’. Un mundo en el que el usuario podría prescindir de un ordenador, o incluso un portátil, tal y como se conocía hasta el momento para empezar a abrazar otro tipo de tecnología. Ahora, en 2020, el iPad puede competir perfectamente contra un ordenador portátil en muchas tareas, e incluso ganar. Pero ¿cómo sacarle todo el partido?

A pesar de las buenas intenciones de Apple, no sería hasta el pasado año cuando la compañía desarrollaría un sistema operativo ad-hoc para su tablet: iPad OS. Este hecho supuso un gran cambio para un dispositivo con una gran potencia en cuanto a hardware pero que no lograba aprovechar al máximo sus posibilidades. Al fin y al cabo, estaba usando una versión ampliada de iOS, el mismo sistema operativo móvil del iPhone.

Ahora sí que podemos encontrar que el iPad funciona de manera más versátil, tanto para usuarios que quieren usarlo para trabajar o estudiar, como para los que solo quieren navegar por internet, jugar a videojuegos o consumir contenidos. Estos son algunos consejos para sacarle todo el partido.

Teclado obligatorio, atajos opcionales

El iPad es un dispositivo que se entiende especialmente bien con los periféricos. Conectarle un teclado por bluetooth o por algunas de las muchas opciones de fundas con teclado que se venden en la actualidad lo convierten en un portátil casi completo.

Redactar cualquier documento es así mucho más fácil y también mejora la productividad porque utiliza los mismos atajos de teclado para cualquier acción, como copiar y pegar, cambiar de aplicación o guardar o seleccionar el texto. Además, en caso de no conocer estos atajos basta con dejar pulsada la tecla command unos segundos para que se muestren todos los que se pueden utilizar. Muy útil.

¿Ratón o Apple Pencil?

Con la llegada de iPad OS, a las opciones para controlar el dispositivo que ya teníamos (los propios dedos y el Apple Pencil) sumamos la de los ratones por bluetooth. El primero es la opción perfecta para casi cualquier acción, mientras que el lápiz óptico permite dibujar o ser más preciso en la manera en la que interactuamos con el dispositivo.

Por su parte, el ratón (que ahora sí que puede usarse con el iPad como pedían miles de usuarios) puede ser la solución perfecta para muchos, aunque puede ser un poco complicado de configurar. Para conectarlo, hay que acceder a Ajustes > Accesibilidad > Tocar y dentro de este menú, tocar en la opción Dispositivos > Dispositivos Bluetooth.... Ahí es donde podremos encontrar el ratón por bluetooth una vez que lo tengamos encendido.

Jugar como un profesional

Pero si el uso prioritario que vamos a darle al iPad es el de consola de videojuegos portátil, una de las mejores opciones pasa por conseguir un mando inalámbrico. Aunque muchos de los juegos se pueden jugar perfectamente con los dedos, algunos de ellos ganan mucho cuando se usan con un auténtico controlador.

De hecho, uno de los requisitos de los juegos de la plataforma Apple Arcade es que sean compatibles con los mandos de Xbox y PlayStation. Para jugar con un mando hay que acceder a Ajustes > Bluetooth activarlo, encender el mando y seleccionar el dispositivo de la lista que veremos abajo.

Organizar la pantalla

Existen muchos trucos para organizar la pantalla de inicio. Ahora con iPad OS podemos tener también un widget que nos permitirá ver la agenda, la previsión meteorológica o cualquier otra opción. Para configurarlo hay que deslizar desde el borde izquierdo de la pantalla hacia el centro. Con este gesto se mostrará una columna con varios elementos de información y configurarlos a nuestro gusto es tan sencillo como deslizar hacia abajo y pulsar en Editar.