1. home
  2. /Noticias

Impresionantes imágenes: así quedó el avión que se partió en tres al aterrizar en Turquía

El suceso provocó tres muertos y 179 heridos

1 Minuto de lectura
Avión partido en tres en Turquía

Así han amaneceido los restos del avión que se partió en tres al salirse de la pista en el aterrizaje.

© GettyImages

Tres personas perdieron la vida y 179 resultaron heridas en el espectacular accidente que ha tenido lugar este miércoles en Turquía (sobre el que, en un primero momento, las autoridades turcas informaron que no había víctimas mortales). El avión de pasajeros, que volaba de Esmirna a Estambul, se salió de la pista al al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen de esta última ciudad. Los agentes responsables de este caso analizan si se pudo deber al mal tiempo imperante en la zona, pero la Fiscalía ha abierto también una investigación sobre los dos pilotos, que están ingresados, para determinar si pudieron cometer "una negligencia".

El avión, de una compañía comercial, que había despegado de Esmirna y llevaba a bordo a 177 personas, seis de ellas tripulantes, derrapó en la pista y se rompió al salirse del asfalto. Varios pasajeros abandonaron el aparato por los huecos que se abrieron en el fuselaje.

Aeropuerto de Sabiha Gökçen
VER GALERÍA
Varios pasajeros tuvieron que salir del avión por los huecos que se abrieron en el fuselaje.©GettyImages

Mehmet Nane, el principal responsable de Pegasus Airlines, la aerolínea, ha asegurado que la empresa está dispuesta a asumir su responsabilidad y ha explicado que a los pilotos se les recomienda "no asumir riesgo" y que, incluso, soliciten el desvío a un aeropuerto alternativo si lo consideran necesario.

Pasajeros avión accidentado
VER GALERÍA
La cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave.©GTres

El ministro de Transporte, Mehmet Cahit Turan, había reconocido un día antes del siniestro el mal estado del aeródromo de Sabiha Gokcen, situado en la zona asiática de Estambul. En particular, reconoció la necesidad de reformar la pista, donde habría tareas de mantenimiento "cada noche".

Aeropuerto de Esmirna
VER GALERÍA
Los trabajos de rescate para sacar a los heridos que no podían salir por su propio pie requirieron varias horas.©GettyImages

Mientras, la investigación de la Fiscalía pasa por tomar muestras de sangre a los dos pilotos para averiguar si tomaron alcohol o drogas, según informa la agencia de noticias oficial Anatolia. Además, testificarán como "sospechosos" una vez hayan recibido el alta.