1. home
  2. /Noticias

Los cuatro compañeros del alemán afectado por coronavirus en La Gomera serán dados de alta

Seguirán en observación en su residencia de la isla, mientras el amigo infectado deberá permanecer ingresado por haber dado un nuevo positivo en un segundo análisis

1 Minuto de lectura
Por AGENCIAS
Coronavirus

El segundo análisis realizado a los amigos del alemán infectado por coronavirus ha vuelto a dar negativo, por lo que serán dados de alta

© GettyImages

Las últimas pruebas realizadas a los cuatro pacientes alemanes que permanecen ingresados en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe de La Gomera por haber estado en contacto con un afectado por el coronavirus han dado negativo, por lo que próximamente serán dados de alta. Así lo ha informado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que hoy ha visitado el centro hospitalario para conocer el dispositivo activado después de que el pasado viernes se confirmase el primer positivo por coronavirus de España en la isla.

"Estando aún en La Gomera, nos llegan los análisis de los ciudadanos aislados en el hospital. Buenas noticias: los cuatro que han convivido con el contagiado, dan negativo. Se les dará el alta hospitalaria; seguirán en observación en su residencia en La Gomera", anunciaba el presidente en su cuenta de Twitter.

Mientras, el quinto amigo, el afectado por coronavirus con el que habían convivido en la isla y por el que se ingresó a todos de manera preventiva, ha dado de nuevo positivo en un segundo análisis. Las autoridades de la isla habían informado de que si los estos análisis daban negativo se le podría dar el alta a él también, dado que evoluciona favorablemente, no tiene fiebre y han pasado diez días desde su infección. En los próximos días se le realizará un nuevo análisis y se espera que ya dé negativo.

Gomera
Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera, en el que se encuentra aislado el paciente infectado©Efe

Por otro lado, el coronavirus continúa su expansión en China, donde las autoridades han tratado este martes de mandar un mensaje de calma pese a los 425 muertos en China continental y los 20.428 contagiados hasta la fecha.

Esta cifra supone un incremento de 64 muertes respecto al día anterior. No obstante, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, ha insistido hoy que el virus mantiene una tasa de mortalidad baja, del 2,09 %, y que si se excluye Hubei, epicentro de la epidemia, la tasa de mortalidad es del 0,16 %.