home/NOTICIAS

Encuentran una pista clave en la investigación del asesinato de la mujer que apareció muerta en Gijón

La Policía busca desde este lunes a su expareja como principal sospechoso

1 Minuto de lectura

04 de Febrero 2020 / 00:00 CET D.G.B. / EFE

Fachada

Fachada del edificio en el que vivía Lorena Lacuña.

© Captura de pantalla de Telecinco

La Policía trata de localizar a la expareja de Lorena Lacuña como principal "sospechoso" tras haber hallado este lunes el cuerpo sin vida de la mujer de 41 años en su domcilio de Gijón, en Asturias. Según la prensa local, ya se ha encontrado el vehículo de este hombre, y su análisis podría arrojar luz sobre lo sucedido y demostrar si tiene o no vinculación con los hechos. Los agentes también se han llevado cuchillos y otros efectos de la casa de la víctima.

El cuerpo de la mujer ha sido encontrado junto a un charco de sangre y un cuchillo en su piso ubicado en el número 6 de la calle Callao. No había interpuesto denuncia previa. Sin embargo, a su expareja sí le constan tres denuncias por violencia de género de tres mujeres distintas, han añadido las fuentes.

SI SUFRES VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCES A ALGUIEN QUE PUEDA ESTAR EN ESTA SITUACIÓN, PONTE EN CONTACTO CON EL 016

Empleada desde hace años en la empresa de servicios de limpieza Brillastur, estaba separada y vivía sola en el piso del barrio gijonés de La Calzada. Según comentaron sus familiares a la Agencia EFE, el cadáver fue hallado después de que la empresa en la que trabajaba advirtiera de su ausencia este lunes.

Domicilio Lorena Lacuña
Puerta del domicilio del Lorena Lacuña precintada por la Policía.©Captura de pantalla de Telecinco

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, confirmó esta maña que el exnovio de Lorena "es uno de los sospechosos en una investigación que está abierta". Es decir, aún no están descartadas otras hipótesis y ha pedido esperar al trabajo de la Policía.

Varios vecinos, sorprendidos por lo sucedido, han asegurado que llevaban días sin verla en el inmueble. Desde Billastur, una de sus encargadas ha dicho a Efe que Lorena D.F. llevaba mucho tiempo trabajando en la empresa y que era "buena trabajadora y mejor persona".