1. home
  2. /Noticias

Mentiras, amantes y cruce de acusaciones... Comienza el juicio por el crimen de la Guardia Urbana

Rosa Peral y Albert López responderán ante un jurado popular por el presunto asesinato de Pedro R.

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO / EFE
Mossos d'Esquadra

Mossos d'esquadra conducen a Rosa Pérez, una de las acusadas por el crimen de la Guardia Urbana

© Efe

Un jurado conformado por cinco mujeres y cuatro hombres tendrá que desentrañar en el juicio que comienza este lunes la verdad de lo sucedido aquel mes de mayo de 2017. Rosa Peral y Albert Lopez, ambos guardias urbanos están acusados por el asesinato de su compañero Pedro R., cuyo cadáver apareció calcinado en el maletero de un coche en un camino rural cercano al pantano de Foix, en Cataluña. Ambos están acusados de asesinato. Pero, ¿qué pasó en realidad?

Durante el tiempo que han pasado en prisón preventiva ambos han cambiado su versión en varias ocasiones y se han acusado mutuamene del asesinato. Rosa, que vivía entonces con Pedro, había mantenido una relación sentimental con Albert quien, según asegura en un escrito, seguía obsesionado con ella y por eso decidió matarlo. Pérez, por su parte, asegura que fue ella quien asesinó de un disparo a su pareja y le pidió ayuda para deshacerse del cadáver.

El fiscal pide 25 años para la mujer y 24 para el hombre, en prisión provisional desde mayo de 2017, como coautores de un delito de asesinato con alevosía. Según el escrito de la Fiscalía, el 2 de mayo de 2017 los dos acusados ejecutaron un "plan criminal preconcebido" para acabar de "forma violenta" con la vida de la pareja sentimental de la mujer, Pedro Rodríguez, en el domicilio que ambos compartían en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Coche Mossos
El coche en el que uno de los detenidos fue conducido a prisión.©Efe

Posteriormente, de acuerdo a las conclusiones del fiscal, los encausados introdujeron el cuerpo sin vida de la víctima en el maletero de su coche y le prendieron fuego en una pista forestal, aunque antes pasaron por las inmediaciones de la casa del exmarido de la guardia para tratar de incriminarlo.

El juicio contra estos dos guardias urbanos durará algo más de mes y medio, con unas veinticuatro sesiones previstas, más de una cincuentena de testigos y una veintena de pruebas periciales e informes. Se prevé que concluya el 17 de marzo con el veredicto.