1. home
  2. /Noticias

Al menos tres personas apuñaladas en un incidente 'terrorista'

Los agentes han matado al supuesto autor del ataque

2 Minutos de lectura

02 de Febrero 2020 / 00:00 CET TU OTRO DIARIO/AGENCIAS

terrorismo

Las autoridades han acordonado la zona.

© GettyImages

Un hombre ha muerto por disparos de la policía británica y al menos dos personas, una de ellas en estado de gravedad, han sido presuntamente apuñaladas este domingo en el barrio de Streatham, en el sur de Londres, en un "incidente" que la Policía Metropolitana trata como "terrorismo". Los servicios de emergencia, entre ellos paramédicos y agentes armados se encuentran en esa zona de la capital británica, donde al parecer, según indicaron testigos presenciales a la BBC, se escucharon tres disparos después de las 14.00 horas.

Y aunque al principio las autoridades informaban de que había dos heridos, en las últimas horas han confirmado una tercera víctima: "Una persona está en el hospital en una condición potencialmente mortal. Estamos en el proceso de informar a su familia", recoge en un tuit la policía Metropolitana. Mientras los otros dos heridos están en menor riesgo, uno de ellos ha sido tratado por heridas leves en la escena del suceso y el otro ha sido llevado al hospital; su condición no es potencialmente mortal.

En declaraciones a medios locales, Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de ese barrio, aseguró haber presenciado un tiroteo en la calle comercial de Streatham, frente a una farmacia. "Estaba cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y bombonas plateadas en el pecho, al que perseguían lo que entiendo eran agentes encubiertos, porque llevaban ropa de paisano. Entonces, dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no estoy seguro", señaló ese chico. Una vez a resguardo en una biblioteca de la zona, Bulhan agregó que vio "muchísimas ambulancias y agentes armados llegar al lugar" de los hechos.

Terrorismo en Londres
Por el momento no ha trascendido ninguna información sobre los heridos.©GettyImages

Otro de los testigos de lo ocurrido, Alahan Murphy, señaló a la BBC que vio "helicópteros aterrizando y muchas ambulancias" en el lugar de los hechos, una zona muy concurrida habitualmente. "No vi lo que ocurrió, pero justo después había muchísimos agentes de policía armados y como nueve o diez ambulancias. La policía le gritaba a la gente que se apartara", relató.

  

De hecho, tal y como recoge la cadena 'BBC', Chris Phillips, jefe de la Oficina Nacional de Seguridad contra el Terrorismo, dijo que el incidente "se parece mucho a lo que vimos en el Puente de Londres hace solo unos meses. Solo podemos esperar que la policía lo haya tratado completamente ahora y que sea una persona que actúe sola".

El pasado mes de noviembre dos personas murieron y varios resultaron heridos por un 'incidente terrorista' en el Puente de Londres. El sospechoso murió en el acto y portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo.