1. home
  2. /Noticias

Dodow: este dispositivo promete acabar con el insomnio

Un pequeño gadget que es capaz de mejorar el descanso de todo tipo de personas

2 Minutos de lectura

01 de Febrero 2020 / 00:00 CET

Dodow

Así es Dodow, un gadget que ayuda a dormir.

© Unsplash

Dormir bien es una de las cosas más importantes para que podamos rendir de manera adecuada a lo largo de todo el día. El descanso es un bien muy preciado para muchas personas y algo a lo que aspirar para muchas otras, que debido al estrés o a los problemas del día a día no son capaces de desconectar lo suficiente como para poder dormir y descansar como se debe. Es por eso que se inventan soluciones tecnológicas como la de Dodow, que promete mejorar el sueño y hacer que sus usuarios se duerman en tan solo 8 minutos. ¿Cómo lo hace?

Comencemos por el principio ¿qué es Dodow? Este pequeño aparato de forma circular es un gadget diseñado específicamente para ayudar a las personas a conciliar el sueño. Para ello, el usauario puede configurar el sistema para dormirse en 8 o 20 minutos, según sus preferencias.

Tras pulsar la pantalla táctil una o dos veces, según la elección, el dispositivo dispara una luz suave que se proyecta en el techo de manera sutil. Esta luz se enciende y se apaga de manera gradual, por lo que consigue que el cerebro sincronice la respiración con esas luces.

Al sincronizar la respiración, el cuerpo del usuario entra en ‘modo reposo’, reduciendo la duración y cadencia de las inhalaciones y exhalación, que se vuelven más profundas. Ese estado de relajación consigue que la persona sea capaz de dormirse en un tiempo de 8 o 20 minutos de manera profunda. Por otro lado, el aparato cuenta con un sistema de autoapagado, por lo que una vez que se ha realizado el ejercicio, este se desconectad de manera automática.

Un método con base en la meditación

Este dispositivo está inspirado en la meditación y el mindfulness. Cualquier persona que haya practicado este tipo de métodos de relajación sabe que el primer paso es concentrarse en la respiración de uno mismo para así hacerse consciente de ella y desde ahí, empezar a relajar el cuerpo y la mente.

Dodow funciona aplicando el mismo principio, ya que es capaz de hacer que el usuario se concentre en la respiración y la sincronice con las luces que emite. Esto supone que si la persona sigue las indicaciones de la máquina durante varios días, en poco tiempo será capaz de entrar en ese estado de reposo de manera más sencilla (e incluso prescindir del aparato en un futuro), con lo que se dormirá de manera más fácil.

Este dispositivo puede adquirirse a través de su página web o bien en tiendas online como Amazon por un precio de 49 euros. Un importe bastante económico si tenemos en cuenta que ayuda a los usuarios a algo tan importante como aprender a relajarse y a mejorar la calidad de su descanso.