Aislados cinco alemanes en La Gomera porque dos de ellos han tenido contacto con un portador del coronavirus

El Gobierno de Alemania, donde se ha dado el primer caso europeo confirmado de este brote, ha dado el aviso a las autoridades sanitarias

por EFE /


La Sanidad canaria ha aislado en el Hospital de La Gomera, por recomendación del Gobierno de Alemania, a dos ciudadanos de ese país que tuvieron contacto antes de viajar a la isla con un portador del coronavirus causante del brote de neumonía en China, así como a otros tres que les acompañan. Fuentes oficiales han precisado a Efe que se trata de una medida adoptada por precaución, ya que los síntomas pueden tardar en aparecer unos quince días.

Hospital de La Gomera

Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en La Gomera, donde permanecen aislados los cinco alemanes (EFE)

La Consejería de Sanidad ha informado de que las cinco personas que se encuentran en estudio, conviven en una misma casa y durante el día de hoy han sido trasladadas al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

RELACIONADO: Aislado en Málaga por posible coronavirus un hombre que estuvo en contacto con chinos de la zona afectada

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha activado el protocolo para el estudio de posibles casos de afección de coronavirus y las cinco personas se encuentran ya ingresadas y aisladas en el centro hospitalario hasta que se tenga los resultados de los análisis que se enviarán al Instituto de Salud Carlos III.

Coronavirus

Dos de los cinco ciudadanos alemanes habían estado en contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus (Getty Images)

La Consejería indica que en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España, aunque por ahora no se ha detectado ningún caso positivo. Las fuentes han indicado que las cinco personas que se encuentran en estudio, hasta el momento no presentan ningún síntoma.

RELACIONADO: Así será el regreso de los españoles de Wuhan, que llegan este jueves a Madrid

Por otro lado, también permanece en cuarentena un hombre en Málaga que acudió a urgencias por un cuadro gripal y que habría estado en contacto con personas de la zona de Wuhan. Además, durante varias horas, un crucero procedente de España y con unas 7.000 personas a bordo ha estado bloqueado en el puerto de Civitavecchia (Italia) por una mujer china que presentaba sintomatología, si bien las pruebas que se le han practicado han dado negativo.