Un crucero procedente de España, aislado durante unas horas por un posible caso de coronavirus

El navío, con miles de personas a bordo, había sido puesto en cuarentena a la espera de los resultados de una mujer de china que presentaba síntomas y que ya han dado negativo

por Europa Press /


Un crucero procedente de España, con miles de personas a bordo, ha sido bloqueado este jueves en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, debido a un posible caso de coronavirus en una pasajera. Se trata de una mujer de Macao (China) que presentaba síntomas, pero a la que ya se le han hecho las pruebas pertinentes y los resultados han dado negativo. Según la agencia de noticias italiana ANSA, hay alrededor de 7.000 personas a bordo, incluyendo tripulación y pasajeros, en el crucero Costa Esmeralda del grupo Costa Cruceros. La embarcación partió de Savona, en el norte de Italia, y había parado en Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca antes de llegar a Civitavecchia.

crucero

En el interior del crucero se encuentran 7.000 personas a la espera de unos resultados que, según las autoridades italianas, estarán disponibles esta misma tarde  (Europa Press)

Según la ANSA, la mujer, de 54 años, ha sido puesta en aislamiento con su marido, que no parece tener ningún síntoma. En un comunicado emitido antes de haber sido descartado el caso de coronavirus, Costa Cruceros remarcaba que su prioridad era "garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación" y que "cumpliría estrictamente" con las regulaciones de las autoridades sanitarias.

RELACIONADO: Aislado en Málaga por posible coronavirus un hombre que estuvo en contacto con chinos de la zona afectada

LOS CRUCEROS CANCELAN SUS ITINERARIOS

Los temores por el contagio del coronavirus han provocado que navieras como MSC o Royal Caribbean hayan decidido suspender provisionalmente los itinerarios por el país asiático. Royal Caribbean, por ejemplo, ha cancelado la navegación de tres cruceros, el último en el Spectrum of the Seas cuyo itinerario se prevé que se retomará el 8 de febrero.

proacrucero-getty

La naviera, perteneciente a Costa Cruceros, paró en Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca antes de llegar a Civitavecchia (Gtres)

La compañía estima que esto tendrá un impacto en los resultados financieros de 2020 de aproximadamente 0,10 dólares por acción (0,09 euros). Si las restricciones de viaje en China continúan hasta finales de febrero, la empresa estima que esto impactará aún más en sus resultados en 0,10 dólares adicionales por acción.