iPhone 9: ¿qué se sabe del modelo 'perdido' de Apple?

La compañía podría lanzar un modelo intermedio en su gama de teléfonos

por Juan Antonio Marín /


Cada vez que Apple tiene en mente un nuevo iPhone, el mundo tecnológico se revoluciona y es que el iPhone 9 representa ahora más certezas que dudas. Un modelo ‘perdido’ de la compañía, que pasó directamente del iPhone 8 y 8 Plus al iPhone X, ambos presentados en 2017. Desde entonces, nada se ha sabido de ese modelo número nueve… hasta ahora. Todo apunta a que podríamos verlo este año, antes incluso de lo que muchos esperan.

nuevo-iphone-9-apple

¿Será así el nuevo iPhone? (Unsplash).

Lo realmente curioso es que este nuevo modelo de Apple sería precisamente un modelo intermedio dentro de su gama, por detrás de los nuevos iPhone 12 que llegarán (salvo sorpresa mayúscula) en la tradicional keynote de presentación de la compañía, en torno al mes de septiembre u octubre.

Un teléfono más compacto

Se llame como se llame, iPhone 9 o iPhone SE 2 lo que sí sabemos es que este terminal volverá a las 4,7 pulgadas. Un tamaño bastante reducido si tenemos en cuenta la tendencia actual, que va más enfocada a crear terminales más y más grandes e incluso plegables.

Pero Apple es consciente de que también hay una gran cantidad de usuarios que demandan teléfonos más pequeños de tamaño pero con la misma potencia y prestaciones que sus ‘hermanos mayores’.

 

Así, este nuevo iPhone traería de vuelta este reducido tamaño y, muy probablemente, un diseño muy similar al iPhone 8, con el regreso del botón central para ir al menú de inicio y una única cámara trasera. Algo que parecía que Apple había descartado de sus modelos y que había quedado como un remanente del pasado, pero que podría volver a hacer su aparición este año.

Nuevas prestaciones

Como no podía ser de otro modo, este terminal incluiría un nuevo procesador, más potente, y nuevas opciones de almacenamiento. La intención de Apple es que este sea su terminal más económico, para ofrecerlo como un modelo de entrada, pero que no por ello se renuncie a que sea plenamente funcional con su sistema operativo iOS y con todo tipo de aplicaciones y juegos de la actualidad.

RELACIONADO¿Todo pantalla y con lector de huellas? Así podría ser el próximo iPhone

Además, algunas filtraciones dan pistas de que este terminal podría tener también una batería más potente (con un pequeño aumento en el grosor) y la posibilidad de carga inalámbrica. En otras palabras, un iPhone plenamente funcional donde lo único más pequeño sería el tamaño de la pantalla y el panel LCD (lo que ellos llaman Liquid Retina), lejos de la tecnología OLED que montan los iPhone 11 Pro y el iPhone X.

¿Podríamos verlo antes de la keynote de septiembre?

Muchos medios internacionales cercanos a Apple están también convencidos que este nuevo terminal podría presentarse en un evento que la compañía celebraría en primavera. De este modo podrían presentar este nuevo terminal sin quitarle protagonismo a los nuevos iPhone (que llegarían al mercado en otoño) y conseguirían darle más relevancia a este producto separándolo de sus ‘teléfonos estrella’.