Hallan a Pocahontas, la perra especializada en ayudar a una niña con discapacidad, en casa de su adiestrador

El hombre ya ha sido detenido por interponer una denuncia falsa, mientras la menor está 'un poco perpleja' por lo sucedido

por E.V., Europa Press /


La perrita Pocahontas se hizo muy popular la semana pasada después de que se compartiera una foto suya y la historia de su presunto robo. Fue Alejandro, su propio adiestrador, el que interpuso una denuncia, asegurando que se la habían arrebatado a punta de pistola. Enseguida, la fundación Bocalán, una escuela de formación para perros guía, ofreció una recompensa de 800 euros para quien la encontrara, ya que debían entregarsela lo antes posible a Clara, una niña con discapacidad física que llevaba tres años esperando por uno de estos animales. Sin embargo, resulta que el atraco había sido una invención del adiestrador, que tenía escondida a Pocahontas en su casa.

Pocahontas

Pocahontas, la perra labradora cuyo robo, que ha resultado ser falso, había denunciado su adiestrador (Europa Press)

Agentes de la Policía Nacional la han encontrado -por suerte, en perfecto estado- después de que comprobaran que los hechos denunciados eran falsos. Clara, la niña a la que se había asignado el can, "está encantada" con que la hayan localizado, pero, al mismo tiempo, "también se ha quedado un poco perppleja", como ha declarado Catalina, su madre, al programa 'Ya es mediodía', de Telecinco, este martes. "Era un caso un poco raro, pero nunca pensamos que Alfonso pudiera tener ninguna implicación", ha comentado la madre. 

RELACIONADO: Roban a una perra especializada en ayudar a una niña con discapacidad en Madrid

La investigación se inició el pasado día 20, cuando el adiestrador interpuso la denuncia en la comisaría de Aranjuez. Aseguraba haber sido víctima de un atraco con arma de fuego durante el cual le arrebataron la perra, que tenía para entrenar y entregar una asociación de ayudas a niños con discapacidad. De manera inmediata los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial comenzaron a recabar información para esclarecer los hechos, tras lo cual comprobaron comprobar que el hombre no había sufrido tal acción delictiva y que había simulado la desaparición del animal.

Perrita Pocahontas rescatada

Agentes de la Policía Nacional acarician a Pocahontas tras rescatarla de casa de su adiestrador (Policía Nacional)

Ante tales hechos, los investigadores han arrestado al individuo como presunto autor de un delito de simulación de delito y han recuperado el animal, que se encontraba escondido en el domicilio del arrestado. En estos momentos los agentes continúan con la investigación para poder determinar las intenciones que tenía el detenido al presentar la denuncia falsa y no se descarta que se le puedan imputar otros hechos delictivos.

LA DENUNCIA FALSA

El entrenador de la perra habría inventado que el día 20 sobre las 11 horas, en el paseo de Deleite de Aranjuez cuatro personas de etnia gitana bajaron de una furgoneta blanca de marca Renault Express y dos personas le habían pedido dinero mientras estaba ejercitando al can. Según denunció ante la comisaría, en un momento dado, otras dos personas le abordaron por detrás, sacaron una pistola y le exigieron la cartera, en la que llevaba 60 euros y diversos documentos. Sin dar más explicaciones, también confesó que se llevaron a Pocahontas en la furgoneta y se marcharon precipitadamente del lugar.