El helicóptero de Kobe Bryant obtuvo un permiso especial para volar a pesar de la niebla

Las autoridades comienzan a desentrañar el misterio que rodea el trágico suceso

por EFE, Tu Otro Diario /


¿Por qué voló el helicóptero de Kobe Bryant si había tan malas condiciones? ¿Fue la niebla la principal causa del trágico accidente? Las autoridades locales y federales de Estados Unidos comeinzan a arrojar luz sobre un suceso que ha conmocionado al mundo al haberle costado la vida a la leyenda del baloncesto, su hija Gianna, de 13 años y otras siete personas. Se ha revelado que el piloto del helicóptero obtuvo un permiso especial para volar. 

Investigadore Kobe Bryant

Investigadores trabajan en el lugar en el que se produjo el accidente (Getty Images). 

Según una conversación de la torre de control de tráfico aéreo con él, capturada por el sitio web liveatc.net y de la que han hecho eco varios medios estadounidenses, se le concedió una autorización para volar bajo las Reglas Especiales Visuales de Vuelo (SVFR, en sus siglas en inglés). 

REALCIONADO: El intento fallido del piloto del helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant por evitar el accidente

El permiso SVFR faculta que un piloto vuele en condiciones climáticas peores que las permitidas para las Reglas de Vuelo Visual Estándar (VFR, en sus siglas en inglés).

Mural en Los Ángeles

Mural en Los Ángeles en homenaje a Kobe Bryant y su hija Gianna (Getty Images). 

En los últimos segundos de la grabación de la conversación, el piloto pidió un "seguimiento de vuelo", un servicio en el que los controladores tienen un contacto regular con el helicóptero por las malas condiciones meteorológicas. Posteriormente, el aparato perdió la conexión.

RELACIONADO: Un viaje habitual que se tornó funesto

Si bien la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) lideran la investigación, el FBI, el LAPD y la Oficina del Alguacil del condado de Los Ángeles también están asistiendo a las pesquisas. El fabricante del helicóptero, Sikorsky, está cooperando asimismo con la investigación.

RELACIONADO: Kobe y Vanessa Bryant, dos décadas de amor contra viento y marea

El aparato era usado casi a diario por Kobe Bryant, ya que odiaba el eterno tráfico de su amada ciudad, Los Ángeles. El día del accidente se dirigía a la Mamba Sports Academy, la escuela deportiva de alto nivel que fundó tras su retirada de la cancha y donde su hija tenía programado un partido. 

Ciudad de Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles se ha convertido en un gran altar en homenaje a la figura de Kobe Bryant (Getty Images). 

Mientras tanto, no cesan de producirse homenajes en todo el mundo y la Ciudad de Los Ángeles se ha convertido en un gran altar en homenaje a la figura del carismático juegador.