Descartan un posible caso de coronavirus en Torrevieja (Alicante)

El hospital de la localidad ha comprobado que la turista islandesa de 66 años ingresada en este centro no es un caso de la nueva neumonía

por EFE, Tu Otro Diario /


El Hospital de Torrevieja (Alicante) ha descartado que la turista islandesa de 66 años ingresada en este centro sea un caso de coronavirus, según han informado a Efe fuentes hospitalarias. Fuentes sanitarias informaron de que esta mujer había acudido la pasada tarde al hospital alicantino con síntomas de padecer una enfermedad respiratoria del tipo de la habitual gripe (fiebre y tos) aunque también compatibles con el coronavirus, y han añadido que al comunicar que había estado hacía poco tiempo en Wuhan se ha activado inmediatamente el protocolo de aislamiento.

Coronavirus

Se aplica el protocolo de aislamiento a una mujer en Torrevieja tras presentar síntomas compatibles con el coronavirus (EFE).

La islandesa ha acudido al centro hospitalario junto a su pareja, un compatriota de 52 años y sin síntomas, y ambos han quedado ingresados en habitaciones incomunicadas con el resto de pacientes del hospital. Al parecer, los dos habían llegado recientemente en avión a Alicante para pasar un periodo vacacional en una población al sur de la provincia. El personal sanitario ha tomado muestras de la mujer con los síntomas y las ha enviado al Instituto de Salud Carlos III de Madrid, centro de referencia en España. Paralelamente, el hospital de Torrevieja ha comunicado esta situación al área de Salud Pública de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

RELACIONADO: 20 españoles han permanecido atrapados en Wuhan a la espera de ser repatriados

El número de fallecidos en todo el mundo por el virus causante de la nueva neumonía se ha elevado ya a 106, y el de casos confirmados a nivel en China a 4.515. Esta cifra, actualizada por la Comisión Nacional de Sanidad, supone un aumento de 26 decesos y de 1.771 casos confirmados con respecto a las cifras ofrecidas el lunes por la mañana. Hasta el momento se han detectado 6.973 casos sospechosos, es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus, y se sigue a más de 44.000 personas que han estado en contacto con enfermos.

Coronavirus

Ya se está desarrollando una posible vacuna para el coronavirus (Getty Images). 

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos se han registrado en la provincia donde se originó el brote, Hubei, centro-este del país, donde se han sumado 1.291 casos confirmados y 24 muertes, elevando el total de defunciones a 100, según ha informado la Comisión de Sanidad de esa región. En la capital, Wuhan, se han detectado 892 nuevos casos y se han confirmado 22 decesos. Esta ciudad es el epicentro de la enfermedad y se encuentra desde el pasado jueves con todos los accesos cortados con el fin de tratar de contener la expansión del virus.

RELACIONADO: China empieza a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus

El resto de muertes a nivel nacional se han producido en las regiones de Hebei, Henan, Heilongjiang, Hainan, Pekín y Shanghái. Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún contagio. Y hasta ahora, se ha detectado un total de 44 casos confirmados en otros países como Tailandia, Singapur, Estados Unidos, Francia, Alemania o Australia. Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).