Conmoción en Logroño tras hallar muerta a una niña de 5 años en la habitación de un hotel

La policía la descubrió al acudir a rescatar a la madre, que estaba sentada en el alféizar de la ventana con algunos cortes

por Tu Otro Diario, Agencias /


El hallazgo de una niña de cinco años muerta en la habitación de un hotel en Logroño (La Rioja) ha tenido lugar por casualidad, cuando la policía entró en la estancia para ayudar a la madre, después de que un vecino les alertara de que estaba viendo a una persona "con intenciones suicidas" en una de las ventanas del hotel. La mujer, que se encontraba el alféizar de la ventana, sentada y con algunos cortes, ha salido a pie del hotel, con signos de agitación, y ha sido trasladada a un hospital. Mientras, se busca a la abuela de la pequeña, que se registró con ellas y se encuentra en paradero desconocido.

Hotel Logroño

La policía ha encontrado a la niña, ya sin vida, en la cama de su habitación en un céntrico hotel de Logroño (EFE)

Por el momento, no se ha detenido a la madre, si bien había escrito unas cartas de despedida que han sido entregadas, por un familiar, a la Guardia Civil de Haro. La mujer estaba separada del padre, que había presentado la tarde anterior una denuncia ante la Guardia Civil de Haro por el incumplimiento de entrega de la menor, que vivía con él y su actual pareja, como informa el diario 'La Rioja'. El quebrantamiento del régimen de visitas se había producido ya en otras tres ocasiones por parte de la progenitora.

RELACIONADO: Más noticias de sucesos en 'Tu Otro Diario'

La niña, que yacía en la cama, no presentaba signos externos de violencia, de modo que "se desconoce el motivo de la muerte" y "el protocolo habitual", según ha informado la Delegación del Gobierno. La Policía Nacional y la Científica ha permanecido en el interior del hotel hasta las 12:30 horas, después de que los servicios funerarios se llevaran el cadáver de la menor, a la que se practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Logroño

La pequeña no presentaba signos externos de violencia (Europa Press)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño ha autorizado el levantamiento del cadáver y ha abierto las diligencias correspondientes para su investigación, según han señalado a Efe en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, sin que se hayan facilitado más datos.