Hallan el cuerpo de uno de los desaparecidos por la borrasca 'Gloria' en Sa Cala (Ibiza)

El fallecido es un colombiano de 41 años que desapareció el pasado martes 21 de enero mientras daba un paseo por la costa

por Europa Press /


La Guardia Civil ha confirmado este lunes que el cuerpo hallado el pasado sábado en Sa Cala de Sant Vicent (Ibiza) es el del colombiano de 41 años que desapareció el pasado martes durante la borrasca 'Gloria'. Han sido sus familiares quienes han confirmado la identidad.

valenciatemporal20-getty

Los familiares de la víctima han sido quienes han confirmado la identidad del fallecido (Getty / Archivo)

Según ha informado la Guardia Civil, el hombre era vecino de la zona y fue visto por última vez el martes a primera hora de la tarde dando un paseo por un lugar que solía frecuentar. Desde el primer momento se creyó que una ola le había arrastrado mar adentro. Por otra parte, la Guardia Civil ha confirmado este lunes que el cuerpo encontrado en Illetes (Formentera) pertenece a un hombre británico que había desaparecido el pasado noviembre en Torrevieja (Alicante).

RELACIONADO: Balance de Gloria: 13 muertos, daños millonarios y cifras históricas

SIN NOTICIAS DEL JOVEN BRITÁNICO

La Guardia Civil ha descartado también que el cuerpo encontrado este domingo en Aigües Blanques (Santa Eulària) pertenezca al británico desparecido el pasado martes en Ibiza durante el temporal asociado a la borrasca 'Gloria'.

gloriaprevied2101-gtres

Este mismo lunes se ha encontrado en Illetes (Formentera) el cuerpo de un británico que desapareció el pasado noviembre en la localidad alicantina de Torrevieja (Gtres)

Según han explicado fuentes del Instituto armado, el cuerpo estaba "muy deteriorado", por lo que se cree que llevaba más tiempo en el mar. La borrasca dejó tres desaparecidos en Baleares, dos en Ibiza y uno en Mallorca. El hombre de Mallorca todavía no ha sido localizado. Las tareas de búsqueda de este lunes han sido por tierra, mar y aire, centrándose, especialmente, en la zona marítima entre Pollença y Artà. 

Con estos dos nuevos cuerpos, los fallecidos por la borrasca llamada Gloria aumentarían a catorce, convirtiéndose de esta forma en el temporal que más muerte ha dejado del último siglo. Además, los daños materiales, aún pendientes de calificar, aumentarían a millones de euros. 

Para evaluar los daños y calcular las indemnizaciones, el Gobierno ha puesto en marcha una comisión interministerial, presidida por Pedro Sánchez, que intentará agilizar la concesión de ayudas a los afectados en el Consejo de Ministros del próximo martes.