Muerte de Kobe Bryant: un viaje habitual que se tornó funesto

El accidente tuvo lugar cuando se dirigía a la Mamba Sports Academy

por Diana García Bujarrabal, Tu Otro Diario /


Koke Bryant solía viajar en helicoptero para evitar los gigantescos atascos que a menudo colapsan Los Ángeles, una de las ciudades con mayor tráfico del mundo. También este domingo, a pesar de la espesa niebla que cubría la ciudad y, según la prensa local, mantuvo en tierra a todos los aparatos del Departamento de Policía de Los Ángeles, se decidió por este medio de transporte junto con su hija y otras siete personas, incluido el piloto. 

kobemamba27ed-getty

Los homenjaes a Kobe Bryant se han sucedido en todo el mundo (Getty Images). 

El helicóptero en el que viajaban era propiedad de la empresa Island Express Holding, aunque se cree que Kobe solía alquilar siempre este modelo o incluso tener un contrato para su uso en exlucsiva. Se sabe que era un Sikorsky S-76B fabricado en el año 1991 y que despegó del aeropuerto John Wayne a las 9.06 de la mañana. Apenas 40 minutos después, se estrellaba en una zona montañosa cercana a Los Ángeles, en Calabasas. Testigos dicen que lo vieron volar muy bajo

RELACIONADO: Lo que se sabe hasta ahora del fatal accidente

Sea como fuere, hacían un trayecto habitual en el día a día del deportista, pues se digirían a la Mamba Sports Academy, un escuela deportiva que el legendario jugador había fundado en 2016,  tras su retirada, y que se encuentra en Thousand Oaks, una ciudad ubicada en el sureste del condado de Ventura, a algo más de 55 kilómetros de Los Ángeles. 

kobemamaba272-gtres

La Mamba Sports Academy cerró sus piertas tras el fatíditico accidente (Gtresonline). 

Aquel día, a las 14.00 horas, tenían programado un partido del equipo en el jugaba su hija, las Mamba Ballers, contras las Lady Mavericks en el marco de la Mamba Cup. Por desgracia nunca llegaron y el torneo fue inmediatamente cancelado. 

RELACIONADO: Pau Gasol, devastado, llora la muerte de su 'hermano' Kobe Bryant

La Mamba Sports Academy ha sido uno de los proyectos a los que se consagró el jugador una vez decidió abandonar las canchas, una forma de mantenerse en contacto con el deporte de alto nivel. Se trata de un centro con unas completas instalaciones que ofrece un entrenamiento de elite a deportistas, tanto profesionales como aficionados. Un alumno podía tener un 'coach' tan fuera de lo común como el propio Kobe Bryant. "Era muy especial verle entrenar. Era muy inteligente", declara a 'USA Today' Brady Smigiel, un joven deportista que visitaba la academia. 

RELACIONADO: Las otras familias devastadas por el accidente de Kobe Bryant

La Administración Federal de Aviación ha emprendido una investigación sobre las causas del fatal accidente. A Kobe Bryant y la mayor de sus hijas les acompañaban otras siete personas. Aunque las identidades no han sido aún confirmadas oficialmente, se sabe que en el aparato viajaban el entrenador del equipo de béisbol del Orange Coast College, John Altobelli, junto con su hija Alyssa, compañera en el equipo de baloncesto de Gianna y su mujer. Además, se ha confirmado la presencia de Christina Mauser, una entrenadora, tras las palabras de despedida de su marido en redes. 

Sarah y Payton Chester, madre e hija, son otras de las víctimas de esta terrible tragedia.