Dolor en el mundo del deporte por la pérdida de Kobe Bryant

Shaquille O'Neal, Magic Johnson... Muchos no pueden creer lo sucedido y reivindican su legado

por Tu Otro Diario /


La inesperada muerte de Kobe Bryant ha caído como un mazazo en el mundo del deporte, donde son muchos quienes lloran su muerte y ensalzan su figura legendaria. Si Pau Gasol se mostraba "devastado" por la pérdida de quien considera su "hermano mayor", otro grande del baloncesto, Shaquille O'Neal, se confesaba también muy afectado: "No hay palabras para expresar el dolor que estoy pasando con esta tragedia de perder a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe. Te quiero y te echaré de menos. Mis condolencias a la familia Bryant y a las familias de los otros pasajeros que iban a bordo", decía en sus redes. 

Mural Kobe Bryant

Un seguidor de Kobe Bryant deja una vela en un improvisado altar frente a un mural en la ciudad de Los Ángeles (Getty Images). 

Por su parte Magic Johnson escribió un extenso hilo sobre su relación con Bryant y compartió una entrañable foto de sus inicios. "La palabras no pueden expresar el impacto que tuvo en el baloncesto". 

 

En el baloncesto español uno de los primeros en hacerse eco de la trágica noticia fue José Manuel Calderón y también manifestaba su incredulidad: "¡No me lo puedo creer! ¡No sé qué decir! ¡Duele mucho! ¡Es un día muy triste!". También Felipe Reyes recodaba con "orgullo" haberse enfrentado a él. "Allá donde estés, seguirás siendfo un mito". 

RELACIONADO: Lo que se sabe hasta ahora sobre el fatal accidente en el que fallecieron Kobe Bryant y su hija

Horas después de conocerse la noticia, Usain Bolt, el más grande velocista de la historia, no daba crédito. Los argentinos Manu Ginóbili, Luis Scola y Diego Maradona se declararon "devastados" con la noticia. Ginóbili, que brilló en los Spurs y tenía una gran relación con Bryant, que habían forjado en las épocas donde fueron rivales en los cruces entre San Antonio y Los Ángeles Lakers, escribió 'Devastated' (Devastado) en su cuenta de Twitter.

Otros grandes deportistas, como Iker Casillas, Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo se han mostrado también impactados con la noticia. 

 

 

 

La pérdida de una figura legendaria trasciende el mundo del deporte y, por supuesto, le han rendido homenaje también desde el mundo de la política líderes como el expresidente Obama o el actual mandatario del país Donald Trump. También en España el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, gran aficionado al basket. "Competidor insuperable, siempre lo recordaremos enchufando canastas imposibles. DEP.". 

Desde el mundo del espectáculo, más personal y cariñoso es el mensaje que le ha dedicado tanto a él como a su familia la cantante Jennifer López, quien se solidariza con su esposa, Vanessa Laine, por haber perdido a la vez  a su esposo y a uno de sus hijos. "Todos sentimos tristeza por esta pérdida, pero todo lo que puedo pensar es que es un grano de arena en comparación con lo que Vanessa debe estar pasando en este momento. Te envío todo mi amor y rezo por ti, tus hijos y las otras familias involucradas en este trágico acontecimiento”, publicó.