Pau Gasol, devastado, llora la muerte de su 'hermano' Kobe Bryant

Figura esencial en la carrera del catalán en la NBA, juntos jugaron en 'Los Angeles Lakers' y lograron dos anillos consecutivos en 2009 y 2010

por D.G.B. /


"Más que devastado... Mi hermano mayor... No puedo, no puedo creerlo". Con estas palabras de absoluta incredulidad recibía en redes Pau Gasol la terrible noticia: Kobe Bryant fallecía este domingo junto con su hija de 13 años, Gianna Maria, y otras 7 personas en una accidente de helicóptero cuyas causas aún se están investigando. Se dirigían precisamente a un entrenamiento de baloncesto cuando el aparato se estrelló contra una colina. Todos los ocupantes fallecieron en el acto. 

Kobe Bryant y Pasu Gasol

Pau Gasol y Kobe Bryant fueron compañeros en 'Los Angeles Lakers' entre 2008 y 2014 (Getty Images). 

Para Pau Gasol Kobe Bryant no es solo una figura legendaria. Ni siquiera es solo un compañero de 'Los Angeles Lakers', es mucho más: su mentor, su hermano mayor, su guía para triunfar en la NBA. Ambos consiguieron juntos dos anillos consecutivos en 2009 y 2010 y compusieron uno de los dúos más carismáticos de la cancha entre 2008 y 2014.

RELACIONADO: Lo que se sabe hasta ahora del fatal accidente

"En feberero de 2008, mi vida cambió", comienza elocuentemente Pau Gasol el prólogo que acompaña el libro de Kobe Bryant ‘Mentalidad mamba. Los secretos de mi éxito’ (Alienta Editorial) en el que la estrella de la NBA hace un repaso por su extraordinaria biografía tras más de más de 20 temporadas en los Lakers. El catalán, que no quiso perder la oportundiad de acompañar el libro de su amigo, subraya que era una persona fuera de lo común. "Sabía que para ser el mejor necesitas un enfoque diferente al de todos los demás".

Pau Gasol y Kobe Bryant

Pau Gasol y Kobe Bryant se profesaban un gran cariño (Getty Images). 

La relación de admiración era mútua y así lo afirmaba siempre también la leyenda del baloncesto, tristemente fallecida a los 41 años. "Pau Gasol lo ha significado todo para mí, sin él no habría sido posible haber ganado todos nuestros campeonatos. Es un grandísimo jugador, fue mi hermano y siempre lo será". 

Kobe Bryant

Kobe Bryant es uno de los grandes iconos del baloncesto mundial (EFE). 

Kobe Bryant, conocido como la 'Mamba negra', se convirtió en uno de los grandes iconos del baloncesto mundial gracias a su extraordinaria capacidad anotadora, su amor por el deporte y una arrolladora personalidad que llevó a Los Ángeles Lakers a volver a la cima y obtener cinco campeonatos de la NBA.