Mi Watch: así es el nuevo reloj inteligente de Xiaomi ¿Para cuándo en España?

El nuevo dispositivo de Xiaomi está a punto de llegar al mercado español

por Juan Antonio Marín /


Xiaomi tiene claro cuál es su modelo a seguir en cuanto a diseño de sus productos. No se esconde al imitar, muy fielmente, el aspecto estético de los productos de Apple. Eso sí, aportando su propio toque de personalidad y logrando reducir costes para ofrecer tecnología lo más económica posible. La última prueba de ello es el Mi Watch, un smartwatch que sigue la línea del Apple Watch, pero con algunas peculiaridades.

mi-watch-xiaomi

Mi Watch, así es el reloj inteligente de Xiaomi (Xiaomi).

Comenzando por el diseño exterior. Aunque el lateral presenta una rueda, un micrófono y un botón con la misma distribución, la compañía china ha apostado por un recubrimiento en aluminio que recuerda mucho al diseño del iPhone 4, uno de los terminales más valorados por su estética.

En cuanto al sistema operativo, por el momento tanto la versión china como la versión global se venden con la capa de personalización Miui for Watch, el sistema operativo para weareables que tiene la compañía china para este tipo de dispositivos y que está basado en WearOS, es decir, el sistema desarrollado por Google.

Competencia agresiva

Como casi todos los productos de la marca, el Mi Watch se presenta como una agresiva competencia para sus rivales, sobre todo en el precio. El modelo de la edición estándar puede comprarse por unos 165 euros, mientras que el modelo de edición especial, que aún no está disponible para el mercado español, costará unos 250.

Lo segundo, es la cantidad de opciones que ofrece por ese precio. La pantalla es de 1,78 pulgadas con una densidad de píxeles de 368x448 píxeles. El panel contiene tecnología AMOLED y está protegido por el cristal Gorilla Glass 3, que ya incorporan la mayoría de teléfonos de la marca.

Además, ofrece almacenamiento interno de 8GB, sensores de ritmo cardíaco, luz ambiental y barómetro e incorpora un procesador Snapdragon 3100 que consigue mover con fluidez todas las aplicaciones que se pueden instalar en este reloj.

RELACIONADO: Análisis: un mes usando el Apple Watch

La batería, uno de los aspectos más criticados de este tipo de dispositivos, tiene 570 mAh en la edición estándar y 590 mAh en la edición especial. Esto garantiza, según el fabricante, más de 35 horas de funcionamiento. Suficiente para usarlo durante un día y medio sin que requiera de pasar por el enchufe.

Como añadidos, el Mi Watch incluirá chip NFC, lo que permitirá realizar pagos en cualquier comercio que disponga de datáfono contactless utilizando Google Pay. Además, Google también proveerá de su asistente virtual a este reloj inteligente, por lo que podremos solicitar su ayuda con solo activarlo.

¿Para cuándo estará disponible en España?

El Mi Watch ya puede adquirirse en varios comercios online internacionales a través de internet, sin embargo, el modelo premium no llegará a españa hasta febrero de este año. Será en ese momento cuando podamos probarlo y comprobar realmente todas las posibilidades que ofrece este nuevo producto, que tiene muchas posibilidades de convertirse en la nueva estrella en las muñecas de los usuarios españoles.