Conmoción en Alemania: un joven de 26 años asesina a tiros a seis miembros de su familia

El tiroteo se ha saldado también con dos heridos graves y, entre las víctimas mortales, se encuentran los padres del agresor

por E.V., EFE /


Un tiroteo ocurrido este viernes en la localidad de Rot am Seen, en el sur de Alemania, ha provocado seis muertos y varios heridos, dos de ellos graves, todos ellos miembros de la familia del agresor. El autor de los hechos es un joven de 26 años y nacionalidad alemana que ha sido detenido poco después del suceso gracias a un imponente dispositivo policial que incluía al menos dos helicóptero. Las víctimas mortales son tres hombres y tres mujeres, de edades comprendidas entre 36 y 69 años, incluidos el padre y la madre del atacante.

Tiroteo Alemania

Varios agentes de policía frente al local donde se ha producido el tiroteo este viernes (Getty Images)

En el tiroteo han resultado heridas de gravedad otras dos personas y una de ellas, en estado crítico. El incidente habría comenzado con la amenaza por parte del agresor a dos menores, de 12 y 14 años, también miembros de la familia.

RELACIONADO: Más noticias de Sucesos en 'Tu Otro Diario'

Los hechos han ocurrido en un establecimiento-vivienda cercano a la estación de Rot am See, una población de 5.300 habitantes del estado de Baden-Württemberg, al noreste de Stuttgart. Un centenar de efectivos policiales se desplegaron rápidamente en la zona y encontraron a algunas de las víctimas mortales dentro del local y al resto, en sus inmediaciones.

Según las fuentes policiales, el agresor, quien fue detenido de inmediato, tiene licencia de armas como aficionado al tiro deportivo. Los disparos los efectuó con un arma corta. Tanto el agresor como algunas de sus víctimas vivían en el establecimiento en el que se ha producido el tiroteo. 

 

"Esta es una zona muy tranquila", ha comentado, a la revista alemana 'Focus', una vecina que se encontraba en su casa cuando tuvo lugar el tiroteo y que salió corriendo a la calle cuando escuchó a los coches de polícía. "Nadie espera que disparen aquí".

Aunque el sospechoso ya ha sido detenido, continúa abierta la investigación, por lo que la policía ha pedido a los ciudadanos, a través de las redes sociales, que no den credibilidad a las especulaciones ni incrementen su propagación.