Un entrenador de fútbol español atrapado en Wuhan, la zona cero del coronavirus

Pedro Morilla es director deportivo del Wuhan Shangwen Three Towns y se encuentra en el área afectada por la cuarentena

por Tu Otro Diario /


Pedro Morilla, técnico rojiblanco durante la temporada 2017-2018 y actualmente director deportivo en el Wuhan Shangwen Three Towns se encuentra confinado en Wuhan, la ciudad donde comenzó todo y epicentro de la alerta sanitaria desatada por el coronavirus. Nadie sabe cuánto puede durar la cuarentena, pero de momento ha lanzado un mensaje de tranquilidad en sus redes. Otros españoles han salido de la ciudad por los pelos y asegura que la situacón que dejan detrás asusta. 

Pedro Morilla

Pedro Morilla es director deportivo del Wuhan Shangwen (Pedro Morilla). 

"Para todos los que estáis preocupados por la situación, daros las gracias y estamos a día de hoy bien, preocupados como es lógico y esperando noticias, Nama, nuestra empresa, está al habla con la Embajada de España", explica Morilla. En una entrevista en el 'El Confidencial' explica que deben usar mascarilla y lavarse las manos a menudo, pero que a pesar de la situación "la alarma no es tan fuerte como se vende fuera, parece que estamos viviéndolo de otra manera". 

RELACIONADO: Sanidad se prepara ante la posible llegada del coronavirus a España

No es el único español que se ha visto afectado por la crisis sanitaria. Marc Fernández es entrenador también en el Wuhan Shangwen. En su caso la crisis le ha pillado fuera, ha sido uno de los últimos en salir de casa y, según ha declarado a Antena 3, sí que hay miedo."Cuando cierran el aeropuerto te das cuenta de la magnitud: las mascarillas eran obligatorias". 

coronaviruschina-cp

Las mascarillas en Wuhan son obligatorias (Getty Images). 

También el gaditano Jose González dirige un requiepo chino, el  Wuhan Zall FC, y también en su caso ha tenido la suerte de encontrarse fuera antes de que se decretara la cuarentena. Aterrizará en España durante las próximas horas.

RELACIONADO: ¿Por qué es tan peligroso el coronavirus y cómo puedo prevenir el contagio?

Las última cifras oficiales hablan ya de 26 muertos entre los 887 contagiados diagnosticados en China. Las autoridades han decidido sacar músculo: construirán un hospital con mil camas para tratar a los infectados y lo tendrán operativo en 10 días, para el 3 de febrero.