Se duplican los casos de gripe en España, en especial el virus tipo A

La tasa de enfermos sigue aumentando alcanzando los 203 casos por cada 100.000 habitantes

por EFE /


La gripe sigue en "plena fase de ascenso" con una incidencia de 203 casos por 100.000 habitantes, casi el doble que la semana pasada, y con una circulación predominante del virus A, según el último Informe semanal de Vigilancia de la Gripe, que elabora el Instituto de Salud Carlos III.

gripeEP

El 43 por ciento de  los ingresados por gripe tiene más de 64 años, seguido del grupo de las personas entre 45 a 64 años , que ocupan un 31 por ciento de los casos (EFE)

Las muestras recogidas desde que ha comenzado la temporada ponen de manifiesto un predominio del virus tipo A (79 %), frente al tipo B (21 %). Por grupos de edad, hay un ascenso de las tasas de incidencia en todos ellos, siendo significativo en todos los grupos de edad excepto en los mayores de 64 años.

RELACIONADO: La gripe mató a 6.300 personas el año pasado, pero la cifra real es superior

La tasa acumulada de hospitalización de pacientes con gripe confirmada es de 9,3 casos/100.000 habitantes y de los casos graves confirmados hasta el momento, el 92 % son virus A. El 43 % de las personas ingresadas tienen más de 64 años, seguido del grupo de 45 a 64 años (31 %).

gripe14-PIX

El 92 por ciento de los enfermos hospitalizados en estado grave están infectados con el virus tipo A (EFE)

El nivel de intensidad es alto en Asturias, Navarra y La Rioja, medio, en Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Ceuta y Melilla y bajo en las demás comunidades.