Las impresionantes imágenes que muestran los efectos del temporal en el Delta del Ebro

El mar ha engullido gran parte parque nacional y miles de hectáreas de arrozales

por D.G.B., Tu Otro Diario, Agencias /


Kilómetros de arrozales anegados y un parque natural destrozado. Es el trágico balance de la borrasca Gloria en el Delta del Ebro, cuyos efectos se aprecian perfectamente desde el cielo. Si las imágenes tomadas por los Bomberos de Cataluña ya resultan espectaculares, las difundidas por el satélite europeo Copernicus desde el espacio dan cuenta de la extensión de los daños: pareciera que toda la región desapareciera bajo el agua. 

ebro

Delta del Ebro antes y después del paso de la borrasca Gloria (Copernicus Emergency Management Service). 

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha reconocido este miércoles que la inundación supera "el peor de los escenarios" que preveía el Gobierno en caso de catástrofe en la región. El presidente de la Generalitat, Quim Torra ha prometido un plan de acción inmediato. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que visitará las zonas afectadas. 

 

La borrasca Gloria se han ensañado especialmente con el litoral catalán y mediterráneo, inundando miles de hectáreas de arrozales y destrozando playas. Además se han producido copiosas nevadas que han dejado sin clase a miles de alumnos en varias regiones y la crecida de varios ríos.

RELACIONADO: Diez muertos y cuatro desaparecidos tras el devastador paso de la tormenta Gloria

Al menos diez personas han muertos como consecuencia de la virulencia del temporal. Además, cuatro personas permanecen desaparecidas, dos en Ibiza, una en Mallorca y una cuarta en Palamós (Girona9. 

Inundaciones en el Delta del Ebro

Inundaciones en el Delta del Ebro causadas por Gloria (Bomberos de Cataluña). 

Se espera que el temporal comience a amainar este jueves, si bien la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé aviso amarillo o naranja por riesgo de lluvias, aludes y fenómenos costeros en el noreste peninsular, Baleares y Andalucía occidental, y aún podría ahber problemas en zonas puntuales.