Cuatro auriculares construidos con materiales de lujo

Fabricados con los materiales que mejor transmiten el sonido, son el sueño de todos los melómanos

por Juan Antonio Marín /


Los auriculares, ya sean de diadema, in-ear, por cable o por bluetooth son uno de esos dispositivos que casi todos los usuarios tienen en casa. Existen numerosas gamas de precios y funcionalidades, pero, además, hay todo un mercado de auriculares que no suelen venderse en las tiendas tradicionales. Hablamos de los auriculares de lujo, lo más exclusivos posible, por los que suspiran los melómanos más sibaritas y exigentes. Estos auriculares están construidos con los materiales que mejor transmiten el sonido, se fabrican con almohadillas premium e incluso están diseñados por algunas de las firmas de moda más exclusivas.

auriculares-lujosos-exclusivos

Auriculares de diadema (Unsplash).

Sennheiser HE-1 Orpheus

La marca alemana Sennsheiser son un referente en todo lo referente a productos de audio de calidad profesional. Sus auriculares de gama media y alta son muy demandados pro su gran balance entre todo el espectro de frecuencias.

Sin embargo, todo esto parecía no ser suficiente para esta marca, que en 1991 se propuso diseñar los mejores auriculares del mundo. En sus propias palabras, estos auriculares están “equipados con características únicas y tecnología punta para transformar la música de algo que escuchas a algo que vives”.

 

Ahora, en 2019, el modelo ha sido reeditado con el sobrenombre de HE1. Unos auriculares que presumen también de ser los más caros del mundo, con un precio de 59.900 euros. Eso sí, por ese precio incluyen un amplificador fabricado en mármol de Carrara, el mismo que usaba el mismísimo Miguel Ángel para trabajar, están fabricados con metales preciosos como el oro (que es un gran conductor de la electricidad) y se complementa con un amplificador de seis válvulas premium.

Louis Vuitton Horizon Wireless Earphones

Louis Vuitton es una de las marcas de moda más exclusivas del mundo y sus primeros auriculares no iban a ser menos. Se fabrican en cinco colores: negro, blanco, rojo, amarillo fluorescente y rosa y están equipados con la más alta tecnología bluetooth 5.0.

 

Aunque más que un dispositivo de sonido, estos auriculares inalámbricos son un objeto de diseño desde el estuche hasta la particular forma de sus audífonos. De hecho, los Louis Vuitton Horizon presumen de “un diseño robusto con la mejor calidad de sonido del mercado”, a lo que se suma cancelación de ruido y un estuche de carga fabricado en acero inoxidable. 

beyerdynamic Amiron Wireless Copper

Para los amantes de los auriculares de diadema, la opción más potente del mercado son los beyerdynamic Amiron. Este dispositivo se conecta con un revolucionario sistema de bluetooth desarrollado por Tesla y ofrece más de 30 ahora de autonomía.

 

Además, están fabricados con los mejores componentes del mercado, lo que ofrece una gran reducción de ruido ambiente (aunque no tienen cancelación digital de ruido) y, según el fabricante, bajos profundos y nítidos agudos.

Warwick Acoustics Sonoma M1

Terminamos con los Sonoma M1 el modelo de gama más alta de Warwick Acoustics que son los de gama más alta que ofrece la compañía. Además de incluir un amplificador externo de clase A para garantizar el mejor sonido, tienen una respuesta en frecuencia: 10 - 60000 Hz, lo que permiten captar todos los sonidos del espectro que escucha el ser humano.

 

Sus almohadillas son más cómodas gracias a que están fabricadas a mano con piel de oveja cabretta y están catalogados como uno de los mejores auriculares en su gama.