Se filtran detalles del Samsung Galaxy S20 Ultra: ¿competirá de tú a tú con el iPhone?

Un teleobjetivo con zoom óptico 10x, hasta 16 GB de RAM y carga rápida de 45 W, entre sus características más destacadas según varias fuentes

por Ismael Marinero /


Los fabricantes de smartphones están jugando una partida de ajedrez sin fin, en la que cada movimiento está medido para generar expectación entre los usuarios, presentar batalla a la competencia y sorprender con características, diseños y funciones inesperadas. Desde hace unos años, esa partida se juega también con filtraciones a medios y blogueros especializados, que van desgranando detalles antes de la confirmación oficial de las marcas. Ahora le ha tocado el turno al Samsung Galaxy S20, que aspira a romper el mercado con unas especificaciones al alcance de muy pocos.

EFE

El Samsung Galaxy S20 aspira a romper el mercado con especificaciones al alacance de muy pocos (EFE). 

Hasta que la propia compañía coreana presente en sociedad sus nuevos buques insignia en el evento Samsung Unpacked, que tendrá lugar el 11 de febrero, el goteo de informaciones e imágenes filtradas está siendo constante. Serán tres los nuevos tope de gama de Samsung, el S20, S20 Plus y S20 Ultra, y todos contarán con una pantalla AMOLED con una relación de aspecto de 20:9, resolución de 3.200 x 1.440 píxeles y una revolucionaria frecuencia de refresco de 120 Hz (al menos los modelos 5G). El estándar IP68 para proteger del agua y el polvo y la posibilidad de elegir entre tres posibles almacenamientos de 128GB, 256GB y 512GB también son comunes en los distintos modelos.

RELACIONADO: Samsung lanza (por fin) el Galaxy Fold, el primer móvil plegable del mercado

Las principales diferencias tienen que ver sobre todo con el tamaño de la pantalla, la capacidad de la batería y los sensores de las cámaras. Las pantallas van desde las 6,2 pulgadas del S20 hasta las 6,9 del S20 Ultra, con las 6,7 pulgadas del S20 Plus como tamaño intermedio. En cuanto a la batería, las cifras son de 4.000mAh, 4.500mAh y 5.000mAh respectivamente, aunque se espera que los tres modelos incluyan un cargador de 45 W, capaz de una carga rápida completa en 75 minutos.

En cuanto a sus grandes capacidades fotográficas, tenemos unas cámaras traseras de 64MP+12MP+12MP en el S20 con zoom óptico de 3x, las mismas especificaciones en el S20 Plus con un sensor adicional de profundidad, y una triple cámara trasera de 108MP+48MP+12MP en el S20 Ultra, con un sensor ToF y zoom óptico de 10x (el zoom digital se va hasta los 100 aumentos). Este potente teleobjetivo, llamado Periscope, sería una de las grandes mejoras con respecto al S10 y a modelos equivalentes de otras marcas. La cámara frontal del S20 Ultra tendría 40 MP, convirtiéndose en uno de los sensores para selfies con mayor resolución del mercado.

RELACIONADO: Más noticias sobre Tecnología

Entre los elementos no tan positivos de las filtraciones, cabe destacar la ausencia de toma de auriculares en los tres modelos, lo que limitaría el uso del sonido a auriculares y altavoces Bluetooth. En lo relativo a los precios, los modelos más baratos se sitúan en torno a los 900 euros y el más caro llegaría a los 1.300 euros, pero todavía es pronto para confirmar ese dato.

Como con cualquier filtración no oficial, no sabremos con certeza si las especificaciones son correctas hasta que los teléfonos sean presentados, y es muy posible que los modelos 4G varíen un poco, pero la coincidencia entre varias fuentes apunta a que son pocos los detalles que quedan por revelar. Lo que también está por ver es si el más-difícil-todavía de Samsung es capaz de competir de tú a tú con el iPhone 11, que sigue siendo la referencia entre los tope de gama.