Roban a una perra especializada en ayudar a una niña con discapacidad en Madrid

Cuatro individuos atracaron a punta de pistola este lunes al entrenador que se encargaba de su adiestramiento en Aranjuez

por Europa Press /


Cuatro individuos robaron este lunes a punta de pistola la cartera de un entrenador y a la perra que cuidada, 'Pocahontas', en Aranjuez (Madrid). El animal, preparado para la asistencia a personas con discapacidad física, iba a ser entregado este miércoles a una niña de 15 años con una minusvalía física. Según ha relatado a Europa Press Teo Mariscal, presidente de la Fundación Bocalán, una escuela de formación canina madrileña que se encargaba de este ejemplar, su rapto tuvo lugar ayer sobre las 11 horas en la zona cercana al establecimiento E.Lecrec de Aranjuez, en el paseo de Deleite.

pocahontas

Pocahontas iba a ser entregada este miércoles a una niña de quince años con problemas de movilidad física (Europa Press)

Cuatro personas de etnia gitana bajaron de una furgoneta blanca de marca Renault Express y dos personas pidieron dinero a la entrenador que estaba ejercitando a 'Pocahontas'. En un momento dado, otras dos personas le abordaron por detrás, sacaron una pistola y le exigieron la cartera, en la que llevaba 60 euros y diversos documentos. Sin dar más explicaciones, también se llevaron al can en la furgoneta y se marcharon precipitadamente del lugar.

RELACIONADO: Taylor, la perra que ayuda a rescatar koalas entre los devastadores incendios de Australia

Desde entonces, la fundación busca al animal, que tenía un año de entrenamiento e iba a ser entregado este miércoles a una niña malagueña con discapacidad física, que llevaba tres años esperando esta ayuda. Por ello, han denunciado los hechos ante la Policía y el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) también está al corriente de lo sucedido.

Además, han ofrecido un rescate económico por el animal de 800 euros y han pedido colaboración ciudadana por redes sociales. 'Pocahontas' es una perra labradora negra, de corta edad pero grande y tiene una cicatriz de haber sido recientemente castrada. Su número de chip es el 939000010823045.