Encuentran sano y salvo al desaparecido en Begues (Barcelona), pero buscan otros tres hombres

Uno desapareció anoche en Cataluña y los otros dos en Alicante y Mallorca el pasado lunes

por EFE /


Los equipos de emergencias han encontrado sano y salvo la mañana de este miércoles al hombre desaparecido en Begues (Barcelona) durante el temporal. El anciano, de 80 años, está "consciente pero desorientado", han explicado los Bombers de la Generalitat en un tuit recogido por Europa Press. El hombre salió a pasear el martes y no volvió, por lo que se inició su búsqueda y ha sido encontrado en una zona de bosque cercana a can Rigol, mientras que los Bombers siguen buscando a otro desaparecido en Palamós (Girona). Se trata de una persona que habría caído al agua en el Puerto de Palamós mientras intentaba atar un barco.

Barcelona

Dos mujeres en el paseo marítimo de Barcelona, donde la borrasca 'Gloria' ha dejado fuertes rachas de viento y lluvia, a 21 de enero de 2020 (David Zorrakino/Europa Press).

Mientras, en la comarca alicantina de la Marina Baixa fue encontrado en una zona inundada el vehículo de un hombre de 67 años desaparecido desde el lunes.  Fuentes de la investigación han señalado que el desaparecido, vecino de Polop de la Marina (Alicante), no se encontraba dentro del coche en el momento en que, aún medio sumergido, ha sido inspeccionado por los buzos de la Guardia Civil (GEAS). La desaparición se produjo cuando el hombre conducía su vehículo desde Benidorm en dirección a una caseta de aperos de su propiedad, en el término municipal de Callosa d'En Sarrià.

Coche desaparecido

Fotografía cedida por la Guardia Civil del vehículo hallado este martes en una zona inundada y de difícil acceso (EFE). 

Al intentar atravesar el camino inundado que cruza el río Algar, su coche habría sido arrastrado dos kilómetros abajo por la subida del agua a consecuencia del temporal y ha aparecido en un punto de difícil acceso e inundado de la partida Alcolecha, en el término municipal de La Nucía.

RELACIONADO: ¡Impresionante! Una ola gigante sobrepasa un edificio de cuatro pisos de altura en Mallorca

En Castellón (Valencia) la Unidad de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos ha localizado en perfecto estado de salud al hombre desaparecido el martes por la mañana en Morella después de haber salido a pie desde su casa para ir a otra propiedad cercana a comprobar el estado de su ganado. En esa masía en la que se encontraban las vacas, los efectivos de emergencias han localizado al hombre esta pasada madrugada.

Borrasca

Grandes olas sobrepasan el espigón del Puerto Olímpico de Barcelona ayer (EFE/Enric Fontcuberta). 

En Mallorca otro hombre se encuentra desaparecido desde el lunes cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Na Mora, en la zona central de la Sierra de Tramuntana mallorquina.

RELACIONADO: Temor por la crecida de los ríos: se desborda el río Ter a su paso por Bescanó y Girona

La borrasca Gloria se ha ensañado con el litoral catalán, que ha sufrido la peor tormenta de levante de este siglo, y ha engullido el Delta del Ebro, dejando 43 heridos a lo largo de un episodio que continuará este miércoles más débil pero con abundantes lluvias en toda Cataluña, especialmente en la mitad norte y este.