Catorce muertos en las carreteras este fin de semana, seis de ellos peatones

Hasta el 19 de enero han perdido la vida en las carreteras 57 personas

por EFE /


Durante este fin de semana de la tercera semana de enero, catorce personas han muerto en las carreteras españolas. De ellos, más de la mitad son considerados como usuarios vulnerables: seis peatones, un ciclista y un motorista. El tiempo durante este fin de semana, marcado por el temporal Gloria, con fuertes vientos, nieve y abundantes precipitaciones, ha complicado la circulación y ha provocado el corte de varias vías. 

accidenteenero

Ocho de los accidentes han sido en vías convencionales y el resto en autovía o autopista  (EFE)

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 15:00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo se han registrado catorce accidentes mortales, de los que hay seis salidas de vía, cinco atropellos y una colisión. Ocho de los accidentes han sido en vías convencionales y el resto en autovía o autopista.

RELACIONADO: ¡Atención! La DGT comprobará durante toda esta semana las condiciones de los vehículos en circulación

La jornada con mayor accidentalidad fue el sábado con seis siniestros en los que murieron otras tantas personas, mientras que el domingo se registraron cinco accidentes y sendos fallecidos; el viernes se contabilizaron tres muertos en tres siniestros. Hasta el 19 de enero han perdido la vida en las carreteras 57 personas.