Los padres de Julen y el dueño de la finca donde falleció llegan a un acuerdo para evitar el juicio

David Serrano, acusado del homicidio imprudente del menor, no entrará en la cárcel

por D.G.B., Agencias /


Fin del calvario: los padres de Julen y el dueño de la finca donde tuvo lugar el fatal accidente, David Serrano, han llegado a un acuerdo para evitar celebrar el juicio. Las partes se han reunido en la Audiencia Provincial de Málaga, a falta de 24 horas para que diera inicio el procedimiento, y han logrado una puesta en común que ahora tiene que ratificar el juez. Según ha confirmado la agencia EFE, Serrano, que estaba acusado del homicidio imprudente del menor, habría aceptado una condena de un año de cárcel y el pago de una indemnización que puede ascender a unos 180.000 euros.

Acuerdo Juicio Julen

Los padres de Julen y David Serrano han llegado finalmente a un acuerdo. 

En los términos del principio de acuerdo se suspende la condena con el compromiso de pago de la indemnización y hoy está previsto que el acusado abone 25.000 euros y el resto a 50 euros al mes hasta que mejore su situación económica. Si el juez acepta el documento, algo que debería suceder entre hoy y mañana, se dictaría una sentencia de conformidad que evitaría el juicio. La pena aceptada por Serrano no implica su entrada en la cárcel, ya que carece de antecendentes penales. 

RELACIONADO: El día a día de los padres de Julen cuando se cumple un año de la fatídica caída al pozo

El acuerdo permitirá pasar página a los padres de Julen, José Roselló y  Victoria García, en un momento especialmente doloroso y complicado para ellos, puesto que acaba de cumplirse un año del trágico accidente. En las entrevistas que han concedido en estos días explicaban que el recuerdo del pequeño Julen, así como el de su hermano Óliver, que también falleció de forma prematura por una muerte súbita, está siempre presente. 

padrejulen10-t5

José, junto a unas estanterías con varias fotos y recuerdos de Julen (Captura de pantalla de Informativos Telecinco).

Su casa se ha convertido en un santuario de fotos y recuerdos que les permiten lidiar con el dolor. Incluso en las fiestas de Reyes compraron un regalo para Julen: un balón. Le encantaban. 

RELACIONADO: Toda la información sobre este dramático caso que conmocionó a España

Los padres de Julen y David Serrano son familia, puesto que él es pareja de la prima de José Roselló; sin embargo, la relación entre ellos se enrareció mucho tras el accidente y quedó totalmente rota tras el informe del dueño de la finca en el que sugirió que la muerte de Julen pudieron haberla producido los rescatistas, algo después desmentido en la autopsia definitiva. El padre del pequeño llegó a delcarar que nunca lo perdonaría.