El mosso que mató a su expareja la acosó durante meses porque no aceptaba la ruptura

A pesar de que no existían denuncias, su familia ha contado que no la dejaba ni a sol ni a sombra

por Tu Otro Diario, Agencias /


Carlos P.R., el agente que este sábado siguó a su expareja al interior de un garaje, la mató con su arma reglamentaria y se quitó después la vida, llevaba meses acosándola. Según ha explicado su familia, la llamaba y la perseguía esperando que cambiara de idea. Ya habían roto y se habían reconciliado con anterioridad, pero en esta ocasión Judit, una esteticista de 29 años que según su entonro tenía una gran personalidad, estaba decidida a cambiar de vida. 

familiajudit-efe

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, consuela a dos familiares de la víctima tras convocarse un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Terrassa (EFE/ Andreu Dalmau).

Según la prensa catalana, Carlos, de 42 años, y Judit, llevaban cerca de tres años con una relación turbulenta, con idas y venidas, y  habían convivido juntos hasta que hace unos meses la mujer decidió dar por terminado su romance y mudarse a casa de su madre. Sin embargo, nadie esperaba que pudiera terminar de este trágico modo. Ni existían denuncias previas ni él tenía antecedentes por violencia machista

SI PADECES VIOLENCIA MACHISTA O CONCOES A ALGUIEN EN ESTA SITUACIÓN, INFÓRMATE EN EL 016

El Ayuntamiento de Terrassa ha decretado este domingo tres días de luto oficial por el asesinato de Judit, la tercera mujer asesinada en un crimen machista en España en las tres semanas escasas que llevamos de año. En el cómputo de 2020 figura, además, una niña de tres años asesinada el día de Reyes en Esplugues de Llobregat (también en la provincia de Barcelona) en el mismo suceso en el que murió su madre, por lo que el total de víctimas mortales asciende a cuatro.

violenciadegenero_efe

El crimen se produjo el sábado en un garage (EFE) .

Este último crimen machista ha dado pie a numerosas muestras de repulsa. En Terrassa, centenares de vecinos han guardado este domindo a mediodía un minuto de silencio en memoria de la víctima ante las puertas del edificio consistorial, donde las banderas ondean a media asta y la fachada luce lazos de color negro y violeta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido unidad y firmeza frente al "horror" de la violencia machista, en un mensaje en su cuenta de Twitter, mientras que el Govern ha emitido un comunicado para condenar el asesinato y comprometerse a seguir luchando contra una "violencia estructural" que tiene sus raíces en el "machismo".

RELACIONADO: La mujer asesinada por su pareja en Puertollano lo conoció en un programa de citas en televisión

La nueva delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, también ha considerado en su cuenta de Twitter que "la clave es la prevención: la educación en igualdad. Pero los machistas prefieren acabar con ella".

RELACIONADO: El duro relato del hombre que rescató en Sevilla a una mujer cuyo marido intentó quemarla

Partidos políticos, entidades sociales y feministas se han sumado a la condena unánime del asesinato, al igual que los Mossos d'Esquadra, que en un tuit han expresado su "consternación" por este crimen machista "protagonizado supuestamente por un miembro del cuerpo" al tiempo que se han comprometido a trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres.