El temporal se cobra su primera víctima mortal en Asturias

La nieve acumulada en la calzada ha provocado que un coche perdiera el control y acabara atropellando a un hombre que estaba poniendo las cadenas a su vehículo

por Tu otro diario /


Primera víctima mortal del fuerte temporal que azota a casi todo el país: la borrasca Gloria ha causado la muerte de un hombre que fue arrollado por un vehículo en Asturias debido a la nieve, que ya cae en diversos puntos de España, causando problemas a la circulación, mientras la previsión de lluvia y viento ha llevado a cerrar el aeropuerto de Alicante. El suceso se ha producido en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro, una de las zonas en alerta naranja por nevadas de hasta 20 centímetros, al igual que en la vecina Cantabria.

nieve31-EFE

El temporal se cobra a su primera víctima mortal (EFE/Archivo).

El accidente, ocurrido esta mañana en la AS-112, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno, ha costado la vida a un hombre de 44 años que ponía las cadenas a su vehículo cuando fue arrollado por una furgoneta que bajaba del puerto y perdió el control por la nieve.

RELACIONADO: La borrasca Gloria pone en alerta roja a Valencia, Alicante y Baleares por nieve, viento y oleaje

Hasta el lugar se trasladaron patrullas de Seguridad Ciudadana y Trafico de la Guardia Civil. También se encontraban efectivos del Gobierno asturiano.

En concreto, la nieve caída en las últimas horas obliga a circular con cadenas por los altos de San Isidro, Leitariegos, El Connio, Tarna, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.  Con la llegada de la borrasca Gloria, se esperan en estos macizos montañosos nevadas significativas acompañadas de fuertes vientos de componentes oeste y norte que podrían provocar aludes capaces de sepultar un coche e incluso destruir un pequeño bosque por lo que se desaconseja realizar prácticas deportivas en el Parque Nacional. Este temporal mantiene activado en Asturias un aviso amarillo por fuerte oleaje en todo el litoral, y alerta naranja por fuertes nevadas en la cordillera Cantábrica y Picos de Europa.