4 Apps de productividad para organizar a la perfección el 2020

Cuatro opciones para cumplir con todos los propósitos de año nuevo

por Juan Antonio Marín /


Con la llegada de un nuevo año llegan también los propósitos de año nuevo, sí, esos que rara vez se cumplen. Y es que para adquirir un nuevo hábito se necesitan al menos 21 días de hacerlo. Seguro que lo has oído alguna vez y su explicación está en un profesor de Harvard, y cirujano, que determinó que ese era el tiempo que tardaban sus pacientes en acostumbrarse a su nuevo aspecto después de una operación estética. Así que el primer paso es completar esos 21 días y para ello lo mejor es dejarse ayudar por la tecnología.

apps-productividad-2020

Una tablet con una app de productividad (Unsplash).

Y es que las apps que cualquiera podemos llevar en nuestro smartphone pueden ayudarte a ser más productivo, no solo en el trabajo, sino también en las tareas del día a día. Estas son las aplicaciones más útiles para lograr ese plus de productividad.

Airmail

Una de las tareas que más tiempo nos roba a diario, aunque creamos que no, es revisar el correo electrónico. Ya sea por asuntos de trabajo o para ver todas las ofertas de publicidad que nos saturan la bandeja de entrada, tener un gestor de correo eficiente es muy importante.

 

Aquí es donde Airmail funciona de maravilla. Este gestor de correo está disponible para todo el ecosistema Apple, por lo que se sincroniza con tu iPad y con tu iPhone para que siempre tengas tus correos a mano. Su interfaz es muy sencilla de usar y te permite ordenar todos tus mensajes con etiquetas de colores, marcar tus contactos favoritos y organizar todas tus cuentas en una sola app.

Trello

Otra de las imprescindibles que no puede faltar en ningún smartphone es Trello. Este popular servicio de organización de tareas te permite apuntar absolutamente todo lo que tienes que hacer. Esto es muy útil para descargar la mente cuando estás agobiado por el estrés y con una montaña de tareas por hacer.

 

Su interfaz es sencilla y fácil de usar, ya que permite máxima libertad para organizar tus tareas en columnas y tarjetas. Puedes mover todas las tarjetas, organizarte tu propio calendario semanal, usar sistemas de productividad como el GTD o cualquier otro método que se te ocurra.

RELACIONADO4 aplicaciones para organizar los gastos en la cuesta de enero

Ah, y lo mejor es que es multiplataforma, pero de verdad. Puedes usarla en el navegador web, en tu móvil, ya sea Android o iPhone, en tu tablet, en Mac o PC, Trello es compatible con todas ellas.

Forest

Una de las apps más bonitas para ser productivo es Forest, una aplicación que te permite ‘plantar’, de manera digital, una semilla cada vez que inicias una tarea. La clave es que la semilla solo germina, y crece, si eres capaz de dejar el móvil sin usar mientras la terminas.

 

Gracias a la gamificación, esta app convierte tus tareas en una oportunidad de hacer crecer tu árbol y, más tarde, tu bosque, mientras mejora tu concentración. Una manera zen y divertida de conseguir centrarte en tus tareas más importantes, ya sea terminar un informe o pasar la tarde con tus hijos.

Google Calendar

Si piensas que Google Calendar es un calendario más, te invitamos a probarlo para descubrir todas las posibilidades que puede ofrecerte. Su diseño es de los más bonitos que existen actualmente en el mercado y es capaz de asociar una ilustración automática cuando añades una cita como por ejemplo 'concierto' o 'viaje' para que lo encuentres de manera más visual.

 

Tiene compatibilidad con todos los calendarios de la competencia (iCloud, Yahoo o Hotmail, entre otros) y te permite compartir eventos y calendarios de la manera más fácil. Un imprescindible para que no se te pase ni una cita en este 2020.