Detienen a un menor por el apuñalamiento mortal de una mujer en Parla (Madrid)

Supuestamente el detenido de nacionalidad ucraniana intentó robar a la mujer de 46 años el bolso y al oponer la víctima resistencia, acabó con su vida

por Europa Press /


La Policía Nacional ha detenido a un menor de nacionalidad ucraniana como presunto autor del apuñalamiento mortal de una mujer de 46 años en la localidad de Parla, según han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las mismas fuentes detallan que el arresto se produjo ayer por la tarde y lo llevó a cargo el Grupo VI de Homicidios, que se hizo cargo de la investigación. El menor, de 15 años, pasó a disposición del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid (Grume) y luego a la Fiscalía de Menores, donde no ha querido declarar.

parlamujerchina

La Policía Nacional ha encontrado el arma homicida, un cuchillo de cocina con restos de sangre humana, en el interior de la casa del detenido (Europa Press)

En día del crimen, el arrestado había estado merodeando por la zona y aprovechó a la salida de la víctima para intentar robarle el bolso. El arma homicida, un cuchillo de cocina, ha sido hallado con restos de sangre humana su domicilio, en el que vivía con sus padres.

RELACIONADO: Muere apuñalada en Parla una mujer china de 46 años

El asesinato de esta mujer de 46 años y nacionalidad china se produjo el pasado martes cuando fue hallada en plena vía pública con una puñalada en el pecho. La mujer murió instantes después de ser trasladada por la Policía Nacional al Hospital Infanta Cristina tras ser localizada entre la calle Gobernador y Reina Victoria a las 00.30 horas del martes.

ambulanciamadrid_ep

La víctima, que falleció de camino al hospital, fue encontrada en la vida pública con una puñalada en el pecho este martes (Europa Press)

Tanto la víctima, Lisa Y., como el hijo, habían sido víctima de varios pequeños asaltos en su establecimiento y robos al tirón y con el método del 'mataleón', que consiste en atacar a alguien por la espalda y estrangularles hasta que pierden el conocimiento.