El aeropuerto de Alicante retoma el tráfico de forma progresiva

El incendio ya está 'absolutamente controlado' y se dan todas las 'garantías de seguridad'

por Tu otro diario /


El tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche podrá reabrirse de forma paulatina este jueves tras el incendio registrado ayer en una de las cubiertas de la terminal de pasajeros, según han informado a Efe fuentes aeroportuarias. El incendio "está absolutamente controlado" y "tenemos garantías de seguridad para poder empezar a operar" de nuevo, han afirmado las mismas fuentes, tras la reunión del comité de crisis, en el que participan todos los organismos implicados.

Aeropuerto de Alicante

Aún no se han terminado los trabjaos de extinción del incendio de la cubierta de la zona de embarque (EFE). 

Las citadas fuentes han recomendado a los pasajeros que consulten con las compañías aéreas, porque algunas de ellas han reprogramado los vuelos en Murcia o en otros aeropuertos alternativos o los han cancelado y operarán otro día. El incendio "no está extinguido, pero ya no progresa, ni va a progresar, y nos han garantizado que la zona que abriremos" para reanudar el tráfico aéreo de manera paulatina es absolutamente "segura", han indicado.

RELACIONADO: El incendio tuvo lugar en la cubierta de la terminal de pasajeros

"Tenemos garantías de seguridad para poder empezar operar", aunque "habrá zonas del aeropuerto que no se puedan utilizar, pero se reorganizará la operativa para que ya empecemos a admitir tráfico", han explicado. Las compañías están reorganizando su operativa en base a la reapertura del tráfico a las 14.00 horas y de los 160 vuelos que estaban programados para este jueves en el aeropuerto alicantino, 39 de ellos ya habían sido reprogramados en Murcia y 14 en Valencia, han añadido.