Un avión deja 60 heridos al arrojar combustible sobre varias escuelas de Estados Unidos

El aparato realizaba un aterrizaje de emergencia por un problema en un motor

por EFE, Tu Otro Diario /


Conmoción en Los Ángeles después de que un avión que estaba en una situación de emergencia y regresaba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (EEUU) se viera obligado a liberar combustible para reducir peso en la maniobra: el fuel cayó sobre varias escuelas de Estados Unidos y ha provocado al menos 60 heridos, la mayoría aquejados de problemas respiratorios. 

Avión Estados Unidos

Al menos 60 heridos tras el accidentado aterrizaje de emergencia (Getty Images).

El avión, que pertenece a la compañía Delta, despegó del aeropuerto con 149 pasajeros a bordo rumbo a China, pero poco después tuvo que dar la vuelta y regresar por un problema en uno de sus motores. Las imágenes difundidas por televisiones locales muestran al avión volando bajo y arrojando chorros de combustible que cayeron en colegios de la localidad de Cudahy, en el sureste del Condado de Los Ángeles.

RELACIONADO: Irán confirma que el Ejército derribó el avión ucraniano siniestrado por un 'error humano'

Los Bomberos de Los Ángeles han atendido a 16 personas en la escuela secundaria Jordan y en la escuela primaria 93rd Elementary, además de a 17 niños y nueve adultos en la escuela Park Avenue Elementary. Se calcula que la cifra de afectados puede ascender a más de 60

avion21501-efe

La mayoría de los afectados padecen problemas respiratorios (EFE). 

El distrito escolar contó en redes sociales que los servicios de emergencia atendieron a todos aquellos que se quejan de "irritación de la piel o problemas respiratorios". Además, durnate las primeras horas se recomendó a los residentes cercanos a la zona que cerraran sus ventanas y evitasen salir a la calle. 

El vecindario afectado este martes es de mayoría latina y se ubica cerca a un área en la que una investigación de la Universidad del Sur de California halló el año pasado plomo en los dientes de leche de niños que vivían en este zona. El plomo se presume procedía de la planta Exide, que recicló cada año unos once millones de baterías de automóviles y generó unas 3.500 toneladas de plomo antes de ser clausurada en 2015.