La mujer asesinada por su pareja en Puertollano lo conoció en un programa de citas en televisión

Acudió a 'En Compañía', un programa conducido por Ramón García, que se ha mostrado visiblemente afectado

por Tu Otro Diario /


"Hoy tengo que decirles algo muy importante y muy doloroso para todos los que hacemos este programa. Es el día que más me está costando ponerme delante de estas cámaras". Así comenzaba Ramón García su intervención en el programa de citas 'En Compañía', de la televisión de Castilla-La Mancha, en el que daba la fatal noticia: Olga, la mujer ucraniana de 61 años asesinada en Puertollano (Ciudad Real), había conocido a Antonio, su pareja y agresor, de 53, precisamente en ese plató. Ella fue buscando pareja y él fue uno de sus pretendientes. 

Ramón García

El presentador Ramón García condenó el crimen en el programa (Castilla-La Mancha Televisión). 

García explicó que, al enterarse de la noticia, el equipo "había meditado hacer o no el programa y qué decir", y subrayó su compromiso contra la violencia machista. "Muchísimas tardes hemos escuchado historias, algunas espeluznantes, de mujeres que han luchado con su propia vida. Aquí nos lo han contado. Tenemos infinidad de testimonios de esa violencia, que tristemente se lleva la vida de las mujeres por delante, pero hoy una de esas mujeres ha estado sentada aquí". 

RELACIONADO: Los cadáveres fueron encontrado en el domicilio que compartían este lunes

Desde el programa no se dieron más explicaciones al tratarse de una investigación abierta, aunque García pidió al público "una manita" para poder continuar. De momento, el crimen ha sido confirmado como un caso de violencia de género tras haberse encontrado sus cuerpos el pasado domingo. Fueron hallados después de que un familiar de Antonio denunciara que llevaba varios días sin noticias de él. La Policía cree que primero disparó cuatro tiros a su pareja y luego se quitó la vida disparándose él una vez. Al parecer, ninguno de sus vecinos oyó nada.

Domicilio crimen

Vista del domicilio donde se encontraron los dos cadáveres(EFE/Juan Manuel Romero).

El cuerpo de Olga, que no era muy conocida en la localidad y llevaba poco tiempo conviviendo con su asesino, se encuentra aún en el tanatorio a la espera que lo reclame algún familiar, según cuenta la prensa local. "No constaban antecedentes ni denuncias previas entre la pareja", ni tampoco "denuncias de la anterior pareja del varón fallecido", explicó la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herrero.